Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 4 de enero de 2011

Facebook y sus homónimos

Por: Laurie Segall

Facebook Lanzamiento: 2004, y TheFacebook.com se convirtió en Facebook.com en 2005.

Cuando el gigante de redes sociales despegó en 2004, su fundador, Mark Zuckerberg, consiguió el dominio thefacebook.com. Un año después, se deshicieron del ‘the' y compraron Facebook.com.

Pero ahí no terminó el drama del dominio; en agosto de 2007, Facebook levantó una demanda en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual contra www.face-book.com, un sitio que manejaba publicidad y ligas para sitios web de forma similar a Facebook. La Organización favoreció a Facebook y ordenó que el nombre del dominio fuera transferido. Desde entonces, Facebook ha levantado siete quejas similares contra sitios como facebok.com y facebook.me.  

Ahora está lidiando con sitios con similitudes de nombre menos directas. En agosto levantó una queja contra Teachbook.com, y recientemente quiso eliminar a Faceporn.com.

Facebook consiguió otro dominio para su colección la semana pasada: Fb.com, que compró al Buró de Agricultura de Estados Unidos. Aunque nadie hizo comentarios sobre el precio, Zuckerberg dijo entre bromas que prometieron al Buró de Agricultura que no comprarían ningún subsidio a las granjas.

No hay comentarios: