Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 15 de mayo de 2008

Cómo seleccionar un buen nombre de dominio




Cuando usted esté listo para tener su sitio web y necesite seleccionar su nombre de dominio debe considerar varios aspectos.

Seleccione un nombre de dominio que refleje el contenido de su sitio web

Primero que nada su sitio web debe estar relacionado con el contenido. Por ejemplo, si su sitio web es para vender pizzas por internet y su nombre no es muy conocido, no es buena idea poner algo como “minegocio.com”. Mejor sería tener un dominio como “pizzaparallevar.com” o algo así.

Seleccione un nombre de dominio que contenga las palabras clave de su sitio web

Muchos buscadores le dan mayor importancia a las coincidencias encontradas en el propio nombre de dominio que en el contenido del sitio web. Una palabra o frase clave son una o varias palabras que describan de la mejor manera su sitio web. Si su sitio web se enfoca en vender pizzas para llevar, es buena idea que la frase clave contenga las palabras “pizza” y “llevar”.

Seleccione un nombre de dominio que sea fácil de recordar

Con millones de sitios web en la red, es también importante que su dominio sea fácil de recordar. El ejemplo de “pizzaparallevar.com” es fácil de recordar, describe de manera sencilla de qué se trata el sitio web y contiene las palabras clave que lo relacionan con el contenido.

Seleccione una buena extensión

Aunque hoy en día existen muchas extensiones disponibles, la .COM sigue siendo la mejor opción. Cuando un usuario escribe una dirección en el navegador piensa en poner el .COM, ya que es la extensión que se nos ha grabado en la mente desde el principio. En un principio la extensión .NET era para empresas que prestaran servicios relacionados con la red (proveedores de conexión, proveedores de hosting, etc.), pero hoy en día es una buena opción para cualquier tipo de negocio. Hoy en día el .NET se relaciona con el sitio en la red de una empresa.

Otras buenas opciones es combinar las extensiones de primer nivel (.COM, .NET, etc) con extensiones de segundo nivel según el país de residencia de la empresa, negocio o persona. Este sería el caso de los dominios .COM.VE, .NET.VE, etc. La extensión .ORG es para organizaciones, la .INFO puede ser usada en sitios informativos, la .BIZ para negocios en general, la .NAME para páginas personales, la .TV para plantas de televisión, productoras, o empresas relacionadas con la televisión, la .MOBI para sitios relacionados con telefonía móvil o versiones especiales de sitios web para ser vistas en teléfonos móviles.

A pesar de todo esto, no hay ningún tipo de obligación al momento de registrar un dominio. Puede registrar la extensión que quiera.

Cuando esté listo para comenzar haga una lista de unos 10 o 12 dominios deseados. Lo más probable es que su primera opción no esté disponible, pero alguno de la lista podrá estarlo. Tómese su tiempo para seleccionar un buen nombre de dominio que crezca con su negocio.

Puede verificar si un dominio esta disponible haciendo click aqui http://www.digitalconexion.com/


2 comentarios:

Edward y Trinidad dijo...

Gracias por tus sugerencias y aportes, he podido posicionar mi web, y empiezo a tener trafico, mil gracias.
te invito a que la visites: http://www.alianzasuprem.com

Admin.digitalconexion.com dijo...

Hola Edward, muchas gracias por tu comentario, te decíamos el doble de éxito que nos desees a nosotros. Saludos