Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 6 de enero de 2009

Asistentes Virtuales a Medida para Webs - e24Presenter




Últimamente se ha puesto de moda la presencia de asistentes virtuales en las páginas webs. Importantes empresas como Ikea con su asistenta virtual Anna o Direct Seguros con su asistenta virtual que nos ayuda a rellenar su formulario han apostado por esta fórmula para acercarse a sus clientes.

Bajo el slogan de “Dale vida a tu web” sale al mercado la plataforma e24Presenter que nos permite añadir un presentador virtual a nuestra web. El presentador virtual consiste en un video flash en formato flv con fondo transparente que puede ser colocado en cualquier posición de una página. Según la web de e24Presenter añadir un presentador virtual es tan fácil como añadir 2 líneas de código que incluyen un par de javascripts y entonces desde una herramienta de gestión el asistente virtual puede ser configurado y gestionado.
e24Presenter no es un simple video en la web, su tecnología permite además añadir subtítulos, varios canales de idioma y acciones programables mediante javascript lo que permite hacer un asistente virtual dinámico capaz de interactuar con el visitante y con los elementos de la página.
Los escenarios de aplicación de esta plataforma son muchos: asistentes virtuales en formularios, asistentes virtuales en tiendas online, presentadores de webs, presentaciones de productos, presentaciones PowerPoint online, tours guiados, tele-formación, entre otros.
Aparte de la plataforma en e24Presenter ofrecen el servicio integral para obtener el presentador, cuentan con un amplio catálogo propio de actores que podemos probar sobre nuestra web con solo introducir la URL, Además del catálogo también cuentan con estudios profesionales de grabación, doblaje y edición y por lo visto tienen una herramienta de gestión donde el dueño del presentador puede ver estadísticas de uso.
Sin dudas una propuesta interesante con sus pros y sus contras pero que puede resultar muy útil si se le da un uso adecuado.

No hay comentarios: