Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 20 de febrero de 2009

La etiqueta canonical, la solución al contenido duplicado

La etiqueta canonical, la solución al contenido duplicado

Febrero 19th, 2009 by admin

Canonical tagUno de los grandes problemas que enfrentan los buscadores hoy en día en la internet, es el contenido duplicado. Muchas páginas tienen contenidos iguales o muy similares a otras, y es difícil para los buscadores decidir cuál es la de mayor valor para el visitante. Ahora existe una etiqueta en HTML para poner un poco de orden en este asunto.

Google, Yahoo! y Microsoft se han unido para crear la etiqueta “canonical”, que se ve así:

<link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish” />

Esta etiqueta debe colocarse en la cabecera de la página HTML (en el <head>), y permite sugerirle al buscador cual es el URL que preferimos, de un grupo de URLs con contenidos iguales o parecidos.

Por ejemplo, si en un URL mostramos los detalles de un producto, y en otros URL mostramos los mismos detalles pero para colores distintos del mismo producto, podemos especificarle al buscador cual es el URL canónico (o preferido).

Así, si tenemos un URL como el siguiente: www.ejemplo.com/producto.htm?color=rojo, podemos sugerirle al robot de búsqueda que concentre sus resultados en:www.ejemplo.com/producto.htm

Esto también consolida el Page Rank de todas las páginas en la canónica.

Esta función se puede usar solo para páginas de un mismo dominio o entre subdominios. No se permite el uso para páginas de dominios distintos.

No hay comentarios: