Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 25 de marzo de 2011

Facebook denuncia a 21 dominios que se aprovechan de su nombre


Una cosa es tratar de buscar un nombre que llame la atención a la hora de nombrar un site, y otra es aprovecharte del éxito de otro para nombrar así a una página web.
Facebook ha perseguido el uso del nombre ‘book’, el registrar el término ‘face’… en otras ocasiones con más o menos razón, pero ésta vez se ha lanzado directamente contra quienes utilizan su nombre para atraer la atención de los visitantes, o simplemente aglutinan dominios con su nombre para después venderlos al mejor postor y lucrarse.
En este sentido, acaba de denunciar a 21 dominios que incluyen su marca registrada. En este caso, todos pertenecen a la misma persona, Mike Mann, propietario de la firma Domain Asset Holdings, que se dedica al parecer a comerciar con ellos vendiéndolos por encima de su valor cuando se revalorizan. En la actualidad tiene más de 162.000 a su nombre.
Entre los dominios que posee y que han sido denunciados se encuentran:  aboutfacebook.com, facebookbabes.com, facebookcheats.com, facebookclub.com, facebookdevelopment.com, killfacebook.com y otros.
Todos cumplen el usar la palabra registrada “facebook” más otro nombre. Y obviamente, están en venta. La empresa de Mann los vende por precios que oscilan entre 350 y 8.000 dólares.
Facebook no está dispuesta a que comercie utilizando su marca.

1 comentario:

Abraham dijo...

AmigoLo que tienes que hacer, como tienes un dominio es que no parezca de blogger como el mio: Músicos Unidos le quite la navbar (la barra que dice diseño, crear un blog etc... Se la quité, y también el icono de blogger de esa B que aparcía por otro. A si; buena información que tienes en tu blog.

Te sigo.........