Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 24 de abril de 2012

Un hombre registra 14.962 dominios en un día


Mike Mann es uno de esos tipos que dan impulso a la compra-venta de dominios. Lleva desde los años 90 en este negocio especulativo, donde entró casi por casualidad, cuando le ofrecieron 50.000 dólares por «menus.com», algo por lo que él había pagado 70 dólares. Ahoraacaba de hacerse con 14.962 nombres de dominio, que adquirió en un plazo inferior a 24 horas.
La compra-venta de dominios puede llegar a ser un negocio muy lucrativo. En los años 90, con una primera ola de popularización de Internet, estos nombres empezaron a tener importancia y también valor. Fue precisamente en esos años cuando Mike Mann dio sus primeros pasos en el mundillo.
Sin tener idea del valor que podría llegar a tener, compró el dominio «Menus.com» por 70 dólares. Un día, a finales de los años 90 le ofrecieron 25.000 dólares por él, al día siguiente doblaron la cantidad. En ese momento Mann se dio cuenta de lo que podía ganar dedicándose a este negocio.
La semana pasada Mann adquirió la friolera de 14.962 dominios entre el martes y el miércoles, en un plazo inferior a 24 horas. Parecen muchos y la cifra que pagó por todos ellos se antoja abultada, sin embargo, al ponerlos en contexto, estos números dejan de sorprender.
Después de haber pasado un tiempo dedicado al negocio de la compra-venta de dominios, dejarlo por un tiempo y volver a retormar la actividad hace unos tres años, Mann adquiere una media de 300 direcciones de Internet al día. Los ingresos mensuales de su empresaDomainMarket.com están alrededor de los 400.000 dólares, según recoge Cnet.
Ahora ya existe una especulación general con los dominios de Internet, pero quienes empezaron con el negocio en los años 90 o compraron por casualidad algún nombre cotizado después han ganado mucho dinero, como le ocurrió al propietario de «pizza.com», que lo mantuvo desde 1994 hasta que lo vendió en 2008 por 2,6 millones de dólares.

No hay comentarios: