Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 13 de abril de 2008

Cómo conseguir que sus visitantes se vayan rápido de su sitio web


Los internautas por lo general son impacientes y saben que así como la opción que usted les ofrece pueden conseguir muchas y muy rápido en Internet. Así que si sus páginas no están bien pensadas, puede estar invitando a sus potenciales clientes a dejar su sitio y buscar mejores opciones.

Las siguientes son razones por las cuales muchos visitantes dejan un sitio web:

1.- Darle muchas opciones
Estudios han concluído que mientras más opciones se le dé a la gente, existe menos probabilidad de que tomen una decisión. Ofrecer varias opciones es bueno, pero demasiadas crea confusión.
Un sitio bien diseñado le explica al visitante, lo guía y enfoca su atención en lo que de verdad lo beneficia al él y a su empresa.
Todos los negocios ofrecen una variedad de productos, servicios e información a sus clientes, pero no todo esto tiene la misma importancia. Su sitio web es un lugar bueno para enfocar la atención en su mensaje de mercadeo principal, no un sitio para ofrecer una lista de todos los servicios que usted es capaz de ofrecer o todos los productos que puede vender.

2.- Darles a los visitantes mucha información para procesar
Un buen sitio web no solo se trata de una buena tecnología y una buena estética. Es acerca de qué información debe ser presentada y cual debe dejarse de lado. Si usted es un experto en su área debe saber que la información es importante para su cliente de cara a tomar una decisión. Sin embargo, mucha información es como tener muchas opciones, a veces confunde en lugar de clarificar.

3.- Darles a los visitantes mucha información poco relevante
Lo único peor que recargar su sitio web con más información de la que sus visitantes pueden absorber es confundirlos con información inútil o poco relevante.
Contenido poco relevante es aquel que no ayuda a llegar a su objetivo principal: comunicar su mensaje de mercadeo de una manera informativa, cautivadora, entretenida y que el visitante recuerde. Si no es relevante, deséchelo.

4.- Darle a los visitantes demasiadas distracciones
Un sitio web deber ser diseñado para dirigir a los visitantes hacia la información que quieren y esa información debe ser el contenido que usted quiere comunicar.
No se puede vender un servicio o productos a alguien que no lo quiere. Un verdadero prospecto es aquel que quiere el contenido que usted provee.
Por encima, publicidad de terceros en banners o avisos puede parecer una buena manera de ganar algo extra con su sitio web, pero a veces esto se convierte en distracciones, y los visitantes se cansan o hacen click y se desvían de lo que estaban buscando en principio.

5.- Darle demasiadas malas señales a sus visitantes
Los internautas siempre están en busca de malas señales que le puedan indicar si debe desconfiar del sitio web y dejarlo inmediatamente.
Una mala señal es no presentar datos de contacto, nombres, números de teléfono y dirección. Esto es señal de que, de presentarse un problema en alguna transacción, sería difícil de resolver.

6.- Ponerle demasiadas trabas a los visitantes
¿Para un visitante ver un precio es necesario que pase por todo el proceso de registro y/o pedidos?. ¿Para hacer una solicitud los obliga a leerse un documento inmenso lleno de términos legales que solo entendería un abogado?.
Este tipo de trabas hacen que los visitantes desistan y se vayan a otros sitios web.

7.- Darles demasiadas opciones para irse
Si usted está determinado a fallar, asegúrese de darles a sus visitantes tantas razones como sea posible para dejar su sitio: enlaces irrelevantes, pop-ups, malas instrucciones, o la combinación de cualquiera de las opciones expuestas arriba.

No hay comentarios: