Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 3 de agosto de 2009

Mozilla ya piensa en Firefox 3.6


Por Rosalía Arroyo [30-07-2009]


La compañía ya ha publicado una lista oficial de características que se incluirán en Firefox 3.6, una guía para que los programadores sepan cuáles son los cambios.

La guía para el desarrollo de Firefox 3.6 que Mozilla acaba de publicar menciona, entre otras, la capacidad de ocultar automáticamente la barra de menú, un cambio que encaja con los diseños de interfaz de usuario que Mozilla ha empezado a estudiar para las versiones 3.7 y 4.0 del navegador Firefox. Se trata de una característica importante para los desarrolladores de plug-in y otros elementos que utilizan la barra de menú para controlar sus creaciones.

Para los que desarrollan aplicaciones web, la guía incorpora una característica para añadir sonidos que pueden reproducirse con determinados eventos; una opción muy útil para, por ejemplo, notificar la llegada de un correo electrónico o mensaje instantáneo.

Otro de los cambios hace que el navegador no sólo pueda suministrar coordenadas de latitud y longitud sino otros términos como calle, ciudad o código postal. La incorporación de opciones de geolocalización que permite a algunos sitios web mostrarte dónde estás y qué tienes a tu alrededor, es una de las mejoras más significativas en Firefox 3.5, lanzado en junio.

El trabajo que se está realizando en la próxima versión de Firefox, llamada en clave Namoroka, se centra en el rendimiento, integración con servicios como diccionarios, y aplicaciones web. Se espera que esté terminado a mediados de 2010.

Firecat, el próximo Firefox 4

Mozilla trabaja de forma simultánea en la próxima versión de su navegador, Firefox 4 (conocido como Firecat), que incorporará importantes cambios en su interface.

Al igual que Google Chrome, Firefox ha optado por quitarle peso a la barra de herramientas y direcciones, por lo que las pestañas se mostrarán sin un grueso marco superior. Las primeras capturas de Firefox 4 muestran una barra de navegación transparente con las opciones de ajustes, herramientas y marcadores recogidas a un lado.

No hay comentarios: