Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 10 de agosto de 2009

Crear galerías de imágenes profesionales con Picasa

Publicado por Nikko

Picasa es sin duda ese tipo de programas que cada día puede llegar a sorprenderte con algo nuevo. Desde su surgimiento siempre van apareciendo algunas pequeñitas mejoras, y una mejor integración con diferentes servicios que solemos utilizar online.
Picasa en primer momento solo nos permitía

  • Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
  • Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos click
  • Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico o impresiones
  • Pero si de compartir imágenes online se trata Picasa Web es la mejor opción. Rápido, fácil, y gratuito.

A veces con un programa funcional, útil, fácil de utilizar, etc. no basta. Si no nos ponemos a indagar un poco el provecho que podremos sacar de el. Si aun no lo haz descubierto Picasa es una buena aplicación para crear galerías de imágenes y slideshows realmente bonitos en flash o html. Y lo mejor aun, es que no necesitasningún conocimiento previo de flash, HTML, CSS y Javascript.
Crear una galería de imágenes en 5 segundos
Con Picasa y alguna de estas plantillas podran crear galerías de imagenes muy bonitas, en apenas unos simples clic. Con diseños realmente diversos, que seguramente alguno de ellos podrá satisfacer tus necesidades. Todas estas plantillas son de libre descarga, y totalmente personalizables para adaptarla completamente a tus necesidades.

Flash Page Flip Photo Gallery (Demo y Descarga)
Esta plantilla se basa en la versión gratuita de FlashPageFlip flashpageflip.com. Carece de las funciones avanzadas de las versiones comerciales, pero aun así permite lograr un álbum de foto realmente muy agradable y que podrás insertar en tu Web. Lo mejor de esta galería es el efecto al cambiar de páginas, sumamente bonito.

Flash Photo Stac (Demo y Descarga)
Galería que muestra las imágenes apiladas una sobre otras. Y que va mostrando las imágenes de forma individual al hacer click sobre alguna de ellas.

JW Image Rotator (Demo y Descarga)
Dos plantillas flash. Ambas basadas en la galería JW Image Rotator de DutchmanJeroen Wijering. Una de ellas te da la posibilidad de armar una galería con el diseño de un teatro virtual. La otra plantilla funciona como un slideshow a pantalla completa y la cual incluirá subtítulos y la navegación por supuesto.

Polaroid Flash Gallery v 1.1 (Demo y Descarga)
Una adaptación de la galería Polaroid Flash Gallery creada por Christopher Einarsrud (de la cual hablamos hace tiempo atrás aquí). Esta galería nos permite arrastrar las imágenes de un lado a otro, y al hacer clic sobre una de ellas mostrarla a tamaño completo.

JetPhoto Flash Gallery and Slideshow (Demo y Descarga)
Plantilla JetPhoto para crear galerías y Mostar como Slideshow. Esta es basada en la versión libre de JetPhoto Studio - 2007 Edition.

The Stopdesign Photo Gallery templates for Picasa (Demo y Descarga)
Una adaptación de las plantillas originales de Douglas Bowman. Esta versión para Picasa es por supuesto, funcionalmente mas limitada, aun así muy bonita. Esta nos permite crear una pagina principal con thumbnails (Imágenes miniaturas), una descripción de cada álbum y una página separada para cada imagen incluyendo un thumbnail como navegación entre la imagen anterior y siguiente.

Lightbox Photo Gallery and Slideshow (Demo y Descarga)
Plantilla Lightbox, como ya imaginas utiliza el bonito Lightbox de JS de Lakesh Dakar que da un efecto realmente bonito. Esta plantilla es una de las más populares.

Fotoplayer 2.0 Flash Slideshow (Demo y Descarga)
Fotoplayer 2.0 basada en la galería y slideshow creada por Dhinakaran Annamalai. Como vez en la foto de arriba, esta nos va mostrando las imágenes en grande y pequeñas miniaturas en la parte inferior como forma de navegación. Está también disponible como extensión de JAlbum.

Thickbox Photo Gallery (Demo y Descarga)
Plantilla similar a la plantilla de Lightbox. Pero esta vez utilizando Thickbox, bibliotecaJavascript creada por Cody Lindly -

XFade Slideshow (Demo y Descarga)
Plantilla para lograr galerías simples y rápidas. Mostrando las imágenes como diapositivas. La plantilla Xfade utiliza una escritura de slayeroffice.com para lograr slideshows más pequeños y bonitos.

Simple Scroller Photo Gallery (Demo y Descarga)

Plantilla para lograr galerías mediante thumbnails. Viene en tonos blancos o negros. Muy sencilla pero bonita.

Highslide Photo Gallery and Slideshow (Demo y Descarga)
Plantilla para galerías mediante thumbnails (imágenes miniaturas) y la posibilidad para agregar una descripción larga en cada una de ellas. Las imágenes se ajustan automáticamente a la resolución de tu monitor. Highslide Photo Gallery and Slideshow se basa en Highslide el Javascript de vikjavev .

1 comentario:

Admin.digitalconexion.com dijo...

Hola Andres P. Gracias por tu comentario. Voy a probarlo y también lo publicare en el blog. Siempre son bien recibidas todas las recomendaciones. Saludos y bien venido a nuestro blog