Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 6 de julio de 2011

10 ideas absurdas que se convirtieron en negocios millonarios

Historias de personas a las que se les vino una ocurrencia a la mente, la llevaron a cabo y se hicieron ricos

¿Alguna vez se te ha ocurrido una idea, que creas puede dejarte mucho dinero? Pues las siguientes personas no sólo han tenido una idea, sino que la han llevado a cabo, y se han vuelto millonarios.

El sitio oddee.com , publicó algunos casos de personas que tuvieron una idea, algunas veces, extrañas y otras simples y básicas, pero lo mejor es que gracias a esa idea, prácticamente se hicieron millonarios de la noche a la mañana. De10.mx, ha recopilado algunas de estas ideas y otras más de casos similares. Si respondiste que sí a la pregunta, seguramente estos ejemplos te servirán de inspiración.



1. Recoger excremento de perros.  Matthew Osborn jamás imaginó que trabajar como recogedor de excremento de perros podría ser un negocio de mucho dinero. Todo empezó en 1987 en Columbus, Ohio, cuando Osborn tenía dos empleos de tiempo completo, los cuales sólo le daban a ganar seis dólares la hora cada uno. Con esposa, una hija y otro en camino, estaba desesperado por ganar dinero extra. Al enterarse que había alrededor de 100 mil perros en los 15 kilómetros a la redonda de su casa, se le ocurrió la idea de ofrecer el servicio de limpieza de jardines, a los dueños de esos perros. El negocio fue creciendo lentamente, pero lo llevo al punto de tener que contratar empleados para poder seguir ofreciendo el servicio a más clientes. Actualmente Pooper Scoop, es el más grande en su rubro y atiende a unos 3 mil clientes.
  
2. El hombre que creo un sitio para que gente casada tuvieran una aventura. La páginaashleymadison.com , ofrece citas como cualquiera de muchos sitios que hay en la red, pero la diferencia es que, el único requisito para poder concertar una cita con alguien, es que seas una persona casada o alguien que desee salir con una persona casada. El lema del sitio es "La vida es corta, ten una aventura". El creador del sitio, Noel Biderman, es un ex-abogado que, irónicamente, es un hombre felizmente casado. Aunque su sitio ha sido juzgado por promover el engaño, la realidad es que ha recaudado 3.2 millones de miembros. Queda claro que para estas personas la infidelidad no tiene nada de malo.
  
3. Goggles para perro. Sin duda este tipo de lentes han resultado ser buenos protectores para los ojos al nadar, al subirse a una motocicleta o en una avioneta. Pero los lentes siempre se habían visto como un accesorio para humanos, hasta que alguien tuvo la ocurrencia de fabricar el accesorio para el mejor amigo del hombre. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de ropa y accesorios para perro en tiendas y boutiques para mascotas, pero uno de los millonarios negocios del giro, se inició con los llamados Doggles como los han llamado en pisitoenmadrid.com . El negocio inició con los lentes y ahora fabrica otros utensilios como mochilas, chalecos salvavidas, camisetas, gorras y juguetes.

  
4. Hueso de la suerte. La costumbre euro-americana de pedir un deseo al romper un hueso de pavo de la suerte, fue lo que llevó a Ken Ahroni, a la ocurrencia de fabricar los huesos de plástico. Frustrado de que cada año en el día de Acción de Gracias, sólo dos personas podían pedir el deseo, decidió fabricar el hueso sintético justo con el sonido y la sensación de un hueso de pavo seco. Ahora se venden los huesos hasta con impresiones personalizadas para uso personal, corporativo o promocional. Sus ventas ascienden a más de 2,5 millones anuales.
 

5. Lluvia sólida. De acuerdo con soyentrepreneur.com , un ingeniero mexicano creó la lluvia sólida, la cual consiste en un gel granulado que no es más que lluvia procesada después de su recolección. Este gel es el sistema ideal de riego para las zonas agrícolas que sufren cambios climáticos constantes. Una tonelada de lluvia sólida cuesta alrededor de 77 dólares. Esta es una idea no tan simple, pero que sin duda se ha convertido en un buen negocio.
6.  Adolescente que vendió la mermelada con la receta de la abuela. De acuerdo al sitioextremisimo.com , el adolescente de 14 años, Fraser Doherty, comenzó a fabricar botes de mermelada con la receta tradicional de su abuela. A los 16 años, Doherty se vio en la necesidad de dejar la escuela para dedicarse por completo al negocio de las mermeladas. Suena descabellado, pero el joven vende aproximadamente 500 mil frascos de mermelada al año y abarca el 10 por ciento del mercado en el Reino Unido.
  
7. La página del millón de dólares. Un joven inglés de 21 años de edad llamado Alex Tew, puso en línea una página web lamada The Million Dollar Homepage, de la cual puso en venta sus pixeles. Considerando que la página estaba en una resolución de 1000 X 1000 pixeles, puso en venta cada píxel en un dólar. A pesar de que la idea era muy simple, el proyecto atrajo a la prensa y al final ganó un millón 37 mil 100 dólares, en cuestión de unos meses. Otros sitios intentaron la misma estrategia, pero no lograron lo mismo, debido a que la idea ya no era nueva.
  
8. Cartas para faltar al trabajo. Si lo que necesitas es una carta que sirva de justificación para faltar un día a tu trabajo, esta idea hecha negocio, es tu mejor opción. Por la cantidad de 25 dólares, esta empresa ofrece una carta de justificación, la cual imita perfectamente a la que podrías obtener de un médico profesional. También hay cartas legales y hasta funerales. El fundador inició el negocio con sólo 300 dólares y actualmente opera el sitio con una computadora portátil, recibiendo alrededor de 15 mil visitas mensuales.


9. Plantillas para MySpace. Una adolescente con habilidades creativas para el diseño, lanzó un sitio llamado WhateverLife, el cual ofrecía diseños de fondos y plantillas para la red social MySpace. A pesar de que la red social bajo de popularidad, la joven logró a sus 17 años de edad, obtener ganancias de más de un millón de dólares. Actualmente ofrece plantillas para otras redes sociales y plataformas móviles, y gana hasta 70 mil dólares al mes. Las visitas de su sitio van más allá de 7 millones mensuales.


10. Registro de nombres para internet. 
A este ejemplo, la frase "El que pega primero, pega dos veces", le viene como anillo al dedo. Registrar un nombre o dominio en internet, es un proceso que no cuesta mucho. Aquí el problema es que se encuentre disponible el dominio que se desea. Muchas empresas han hecho de esto un gran negocio, pues compran antes que cualquier otro el dominio, y luego lo revenden en cantidades estratosféricas. Razón por la cual, hay dominios en la web que no están disponibles, pero tampoco representan a ninguna marca, empresa o persona.
  

¿Conoces a alguien que haya tenido alguna ocurrencia millonaria?
¿Sabes como patentar una idea?

No hay comentarios: