Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 7 de julio de 2011

Google elimina completamente los dominios .co.cc de sus resultados de búsqueda


Google ha hecho una de sus movidas máspotentes del último tiempo y ha decidido banear por completo de los resultados de búsquedaa todos los sitios web que utilizaban el servicio de una firma China, conocidísima en Internet por ofrecer dominios gratis a quien los quisiera. Dicha entidad es co.cc.
Sucedió que con una de las últimas actualizaciones del índice de Google, la gente del servicio de seguridad y calidad de búsquedas, encabezada por Matt Cutts, decidió borrar por completo cualquier sitio web que utilice el servicio .co.cc para crear su dirección, donde millones y millones de sitios han sido eliminados de manera permanente de los resultados de búsqueda de Google.
Para hacerse una idea de la cantidad de dominios que estaorganización manejaba, se puede hacer la comparación con la suma total dedominios registrados con extensión .org más la extensión .uk. La suma de ellos aún no alcanza la cantidad total de dominios .co.cc que laorganización tiene registradas.
Lamentablemente, para muchos, el servicio funcionaba bastante bien. De hecho, varias organizaciones serias y conocidas confiaron sus servicios a este servicio que ahora se ve eliminado de los resultadosde búsqueda para siempre. Con ello, las entidades que usaran formalmente los dominios .co.cc habrán visto el tráfico desde Google reducido a la nada, lo que es un enorme bajón de visitantes y, en más de algún caso, significará la muerte de los negocios a menos que haya un plan B.
¿Qué queda por hacer? Si eres uno de los desafortunados usuarios bloqueados y usabas .co.cc, lo mejor es comprar un dominio de primer nivel de los conocidos y redirigir todo el tráfico restante allí. Probablemente sea una buena idea incluso, al poner el sitio en otro dominio,enviar un sitemap a Google y si manejas una cuenta en Google Webmasters, lo mejor es decirle desde allí a Google que has cambiado a una nueva dirección y así quizás logres recuperar el tráfico perdido.
Fuente | The Register 

No hay comentarios: