Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 6 de diciembre de 2011

Como unir Windows 7 a un dominio


ComputerNetwork Como unir Windows 7 a un dominio
Un domino de Windows se trata básicamente de un conjunto de equipos agrupados para su organización y administración utilizando el rol de servidor llamado Active Directory.  La integración o unión de un computador conWindows 7 a un dominio es bastante sensilla pero tiene algunos pasos extras respecto a su predecesor más popular, es decir, Windows XP. En este post explicaremos los pasos a seguir para que nuestro equipo con Windows 7 sea parte de un dominio.
Bien, primeramente debemos tener en cuenta que la versión Home de Windows 7 no puede unirse a un dominio para por ejemplo ser administrada o configurada remotamente a través de Group Policy’s lo que no quiere decir que no pueda utilizar recursos de red compartidos por servidores u otros equipos con diferente versión de Windows 7 y unidas a un dominio.
activedirectory Como unir Windows 7 a un dominio
Comento brevemente de que se tratan las Group Policies. Si queremos por ejemplo configurar un mismo fondo de pantalla, restringir el acceso al Panel de Control o hasta distribuir para su instalación una aplicación a varios equipos miembros de un dominio, podemos crear Objetos de Política de Grupo o Group Policy Objects (GPOs). Esto permite, previa agrupación de un conjunto de equipos, setear o ejecutar una acción en todos los equipos “apuntando” dicha acción al grupo que contiene los equipos en lugar de a cada equipo de forma individual. De eso se tratan las políticasde grupos, simplicar la ejecución de una acción común a varios equipos mediante su agrupación y creación de un objeto la ejecute a través de la red y un dominio con Active Directory.
Ok, aclarado esos conceptos, detallo a continuación el procedimiento para poder unir un equipo con Windows 7 a undominio:
  1. Clic en el menú Inicio y luego clic con el botón derecho sobre Equipo, seleccionando desde el menú contextual laopción Propiedades.
    unirwin7adominio Como unir Windows 7 a un dominio
  2. Seleccionar la opción Configuración avanzada del sistema ubicada en el panel izquierdo de laVentana principal del Panel de control.
    unirwin7adominio2 Como unir Windows 7 a un dominio 
  3. Clic en la pestaña Nombre de equipo de la ventana Propiedades del sistema, y luego en el botón Cambiar…
    unirwin7adominio3 Como unir Windows 7 a un dominio 
  4. Allí podremos cambiar el nombre del equipo previo a su unión al dominio lo que recomiendo que hagan para mantener la prolijidad en Active Directory e identificar fácilmente cada cuenta de equipo creada. Se debe reiniciar Windows luego de cambiado el nombre antes de unirlo al dominio.
  5. Una vez seteado el nombre que queramos, se debe hacer clic en el botón de opción Dominio y tipear el nombre del dominio ingresar las credenciales de un usuario con permisos para unir equipos al dominio si es que se solicita y luego reiniciar Windows para que los cambios queden aplicados.
    unirwin7adominio4 Como unir Windows 7 a un dominio
  6. Una vez reiniciado el sistema, ya podremos loguearnos en Windows con cualquier usuario de dominio tipeando previo al nombre del usuario el nombre del dominio seguido por \ y el nombre del usuario.
    Ejemplo: microsoft.com\domainuser 

No hay comentarios: