Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Error con el registro de dominio vuelve inaccesible a Megaupload


megaupload
El popular servicio de hosting de archivos MegaUpload lleva unas 24 horas fuera de servicio en muchos países del mundo, justo cuando una confiscación de dominios relacionada con el “Cyber Monday” dejara inhabilitados cientos de webs en Estados Unidos. Sin embargo y pese a las apariencias, el asunto parece deberse a un error con el registro de dominio y no a una operación coordinada por el gobierno estadounidense ni por proveedores de internet.
Si bien MegaUpload está en la “lista negra” de la MPAA y RIAA, aparentemente su caída no estaría relacionada con eso, sino con un problema a nivel de servidores de DNS empleados por MegaUpload para asociar su nombre de dominio (megaupload.com) con los servidores físicos que proveen el servicio al sitio.
Por esta razón, todavía se puede acceder directamente usando direcciones IP (http://174.140.154.23/ por ejemplo). Ya hay reportes de que entrar directamente a MegaUpload.com también funciona para algunas personas, de modo que el problema podría estar solucionándose.
MegaUpload no ha emitido declaraciones respecto a qué es lo que está pasando, de modo que no hay más detalles por el momento. Se cree que el servicio cambió su configuración de DNS en la noche del lunes, donde podría haberse cometido el error. Sin embargo, no hay explicaciones claras todavía. ¿Será simplemente un error simple o habrá algo más detrás?

No hay comentarios: