Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 21 de marzo de 2013

¿El servicio soñado por los fotógrafos? Sube tus imágenes, protégelas, rastrea su uso y recibe dinero a cambio

Imgembed es un nuevo servicio –presentado en la última edición de la convención SXSW que cada año se celebra en Austin– que permite a los usuarios embedir fotos a cambio del pago de una determinada cantidad para sus creadores. Una herramienta que llega para ofrecer una solución al eterno problema sobre cómo proteger el contenido creativo y la propiedad intelectual en Internet. Imgebed plantea una solución que permite a cualquier usuario subir sus imágenes, rastrear dónde están siendo utilizadas y recibir la contraprestación estipulada (que puede, o no, ser dinero en metálico).
Y es que hoy en día resulta sumamente complicado proteger los derechos de autor de cualquier creativo. Cada día compartimos a través de las aplicaciones móviles y las redes sociales miles y miles de imágenes (que generalmente no son nuestras) y en la mayoría de las ocasiones lo hacemos sin reconocer apropiadamente a los creadores de las mismas. Es un problema complejo, muy específico de las imágenes, puesto que éstas pueden ser descargadas en cualquier servidor privado y subidas nuevamente a cualquier página web (en el caso de los vídeos es más sencillo controlar quién y dónde se comparten).
Imgebed ha sido desarrollada gracias a una colaboración entre Design Taxi y The Creative Finder y pretende convertirse en el equivalente de YouTube o Vimeo en el mundo de las imágenes. Lo que viene llamándose mear alto.
Si te apetece probar debes saber que no te costará nada. Puedes subir tu contenido de manera totalmente gratuita y determinar si deseas que tus imágenes puedan ser embedidas, incluir una marca de agua y decidir por cuánto las “alquilas”. Además gracias a un completo panel de control tendrás acceso a todas las estadísticas que te mostrarán dónde tus fotos están siendo utilizadas y cuánto dinero estás ganando.
Pero el servicio no siempre es gratuito. Para usarlo gratis cada imagen no podrá superar las 10.000 visitas (número de veces en las que ha sido vista). Si reciben más de esa cantidad o el usuario no acepta la opción de crédito, el servicio pasa a ser de pago. Cada 1.000 visitas el creador de la imagen recibe la cantidad acordada, siendo el 30% para Imgebed.


No hay comentarios: