Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Como usar Gmail para manejar los correos de mi dominio?


Cómo centralizar el correo de varias cuentas con Obtención de mensajes

Cómo utilizar la función Obtención de mensajes para guardar todo tu correo electrónico en el mismo lugar

Si quieres centralizar en una cuenta de Gmail todo el correo electrónico de varias cuentas, utiliza la función Obtención de mensajes. Puedes descargar mensajes de hasta cinco cuentas de correo electrónico más, incluidas las cuentas de Gmail y de otros proveedores de correo electrónico.
¿Eres usuario de Google Apps? Si quieres obtener mensajes de una cuenta de Google Apps, utiliza nuestra configuración de POP para ajustar la función Obtención de mensajes.

¿Qué es Obtención de mensajes y cómo funciona?

La función Obtención de mensajes descarga tus mensajes antiguos y nuevos. Si solamente quieres centralizar la recepción de los mensajes nuevos en una sola cuenta, quizá te convenga más el reenvío automático de tu correo.
La configuración de la función Obtención de mensajes es fácil y gratuita. Las cuentas cuyos mensajes quieras obtener solo deben cumplir dos requisitos: admitir el acceso POP y, si son de Gmail, tener habilitado el acceso POP. Hay algunos servicios de correo electrónico web gratuitos que no ofrecen acceso POP a sus usuarios. Si tu cuenta es de ese tipo, pregunta a su servicio de atención al cliente si dispone del acceso POP.
Tras configurar la función de obtención de mensajes, Google comprobará tus otras cuentas de forma periódica y los mensajes nuevos aparecerán automáticamente en Gmail. La frecuencia con la que Gmail comprueba las cuentas varía según los intentos anteriores de obtención de mensajes nuevos. No puedes elegir la frecuencia.

Cómo configurar la función Obtención de mensajes:

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Abre la pestaña Cuentas.
  4. En el apartado Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), haz clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
  5. Escribe la dirección completa de correo electrónico de la cuenta a la que quieras acceder y haz clic en Paso siguiente.
  6. Gmail rellenará las opciones de muestra, pero te recomendamos que confirmes con tu otro proveedor que el nombre y el puerto del servidor sean los correctos. Escribe tu Contraseña.
  7. Decide si quieres:
  8. Haz clic en Añadir cuenta.
  9. Después de añadir tu cuenta, tienes la opción de personalizar la dirección del campo "De". Al personalizarla, puedes enviar mensajes desde Gmail como si los mandaras desde tu otra cuenta de correo electrónico. Si quieres personalizar tu dirección del campo "De", haz clic en Sí.

Cómo inhabilitar la función Obtención de mensajes

Si quieres inhabilitar la Obtención de mensajes, sigue estos pasos:
  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Abre la pestaña Cuentas.
  4. Ve al apartado Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3).
  5. Haz clic en la opción eliminar contigua a la cuenta que quieras inhabilitar.
La función de obtención de mensajes dejará de recuperar los mensajes nuevos, pero los mensajes recibidos con anterioridad permanecerán en tu cuenta hasta que lossuprimas.
Ten en cuenta que los mensajes obtenidos anteriormente pueden llegar incluso después de que hayas inhabilitado la obtención de mensajes, sobre todo, si eran muchos. Si sigues recibiendo mensajes de tu otra cuenta pasadas unas horas después de inhabilitar la obtención de mensajes, puede ser que tu otra cuenta esté configurada para reenviar automáticamente tus mensajes. Accede a tu otra cuenta de correo electrónico y revisa la configuración del reenvío automático. Si no sabes desactivar el reenvío automático, pide ayuda a tu otro proveedor de correo web.


Enlaces Recomendados

Registra un Dominio y Hospedalo http://www.digitalconexion.com
Herramienta que Sugiere Dominios http://digital2.supersite.myorderbox.com/?1305519246