Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 4 de junio de 2008

Trucos para seleccionar palabras Claves para su página web


Pon tus palabras claves más importantes primero


Google y otros buscadores ponen más importancia en el texto que sale primero en cada página. Las primeras 100 palabras deben tener las palabras claves más importantes de tu página.



Recuerda que si estás usando tablas, el buscador cogerá y pondrá más importancia al texto de la primera tabla que encuentre, así que, es importante que pongas tus palabras claves más importantes allí.



Mete palabras claves también en la ‘alt' de las etiquetas de imágenes y en los nombres de los archivos.



Pon algunas de las palabras claves del texto en negrita.



Ya no es importante tenerlas en el nombre del dominio (www.tuspalabrasclaves.com) como solía serlo anteriormente pero si tienes las palabras claves en la url comunica mejor al navegante de lo que trata.



Esta optimización también ayudará a atraer los anuncios correctos y relevantes de AdSense.



No te pases repitiendo las palabras claves y no escribas cosas sin sentido o que no suenen profesional sólo por poner palabras claves. Hay gente que intenta ganar dinero creando páginas de basura automatizada. (Y peor, ¡hay gente que lo recomienda!) Si funciona, no dura mucho tiempo y acabaras baneado por Google y fuera del programa AdSense.



Estos pueden ser unos puntos básicos en lo que se suele llamar SEO (Search Engine Optimización), todo lo que es posicionarse bien en los buscadores. Son detalles básicos e importantes y incluiré más en las próximas lecciones. Sin embargo, creo que es un momento oportuno de explicar una cosa. Sinceramente, no creo que nadie pueda llegar muy lejos en Internet centrándose solo en las últimas técnicas de SEO. Aparte de lo más básico, esas cosas cambian con los tiempos, tienen que cambiar obligatoriamente porque a Google y los otros buscadores no les gusta ser manipulados por los Webmasters y hacen lo que pueden para sacar mejores resultados y esconder su sistema de clasificación.



Si realmente quieres tener éxito en Internet, debes intentar construir algo para los usuarios. Algo que es interesante, divertido, útil o tiene un mecanismo natural para atraer usuarios y que puede seguir así durante muchos años. Intenta ser creativo, resolver un problema o crear algo que falta en Internet, aunque sea solo contenidos e información. Al igual que el mercado off-line, un producto, servicio o página que es igual que otras ya existentes en el mercado no va a tener buenas perspectivas.



Las personas que intentan monetizar sus páginas con AdSense a veces se quejan mucho de los bajos pagos de los anuncios en español, y es cierto que pagan menos en general, sin embargo hay mucho más campo abierto para conseguir tráfico con nuevas páginas y ideas, de lo que hay en inglés. Y siempre hay buenas ideas y posibilidades nuevas para alguien imaginativa.

No hay comentarios: