Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ya está disponible la descarga de Google Chrome.


2 de Septiembre de 200

Ya está disponible la descarga de Google Chrome.

Ahora mismo se está realizando la presentación de Google Chrome:

  • Interfaz mínima, muy estrechas las pestañas y barras
  • El 70% de lo que se hace es revisitar sitios
  • El código es Webkit, que también usa Safari… si tu web funciona en Safari, funcionará en Chrome.
  • Android también lo usará
  • Cada pestaña será una aplicación en sí mismo, de forma que permitirá multiproceso (hilos)… una ventana muchos procesos… cada proceso no ralentiza el resto
  • Utiliza tecnología V8 como motor JavaScript propio, lo que hará que todo funcione mucho más rápido
  • 43 idiomas, 122 países… sólo para Windows (pronto en Mac y Linux)
  • El proyecto de código abierto se llama Chromium.

Descargar: Presentación Google Chrome.

Google Chrome pretende ser una página web en sí misma dentro de unas ventanas… de forma que la página principal incluye las páginas más visitadas y con posibilidad de integrar buscadores, poder recuperar ventanas antiguas y una interfaz muy sencilla para el histórico web que recuerda al del propio Google.

La idea es que las páginas web se traten como aplicaciones. Bajo esta premisa la navegación se puede hacer mucho más segura. Por ejemplo, una web se puede convertir en una aplicación, como lo puede ser GMail. De esta forma esa ventana se queda como otra aplicación en el sistema, a pantalla completa y con la que interactuar independientemente del navegador.

La navegación por pestañas hace que se pierda la atención en lo que se está haciendo. El hecho de que el navegador soporte multiproceso hará que se mantenga la estabilidad y la posibilidad de tratar todo como aplicaciones.

Los plugins se tratan como aplicaciones de forma independiente del navegador, por lo que se pueden gestionar completamente, a diferencia del resto de navegadores y saber en todo momento su comportamiento.

La velocidad de carga de Google Chrome con respecto a Firefox es de hasta 3x veces más rápido.

Ya está disponible la descarga de Google Chrome.

Google Chrome comenzó como proyecto hace 2 años… funciona perfectamente con cualquier buscador (no sólo con Google).

Ya está disponible la web del proyecto chronium.org.

Todas las funcionalidades del navegador ya están disponibles en la web… con vídeos explicativos sobre su funcionamiento. Además, podrás saber el porqué de haber creado un navegador

Mi opinión personal

Mejor de lo que me esperaba… sobretodo en lo que respecta a la velocidad de carga de los sitios web (efectivamente parece ir hasta 3 veces más rápido que Firefox). Por lo que comentan los propios trabajadores de Google, la velocidad es lo más destacado de todo y algo en lo que todo el mundo ha dado cuenta.

También, para los que están acostumbrados a Firefox, las teclas rápidas son las mismas, y la interfaz muy ampliar, sin barras de herramientas ni nada parecido.

Como detalle negativo, el hecho de la imposibilidad de gestionar el Historial. Se puede borrar un día pero no se puede borrar una dirección en concreto (al menos no a simple vista).

En fin, me parece un buen MOTOR pero no permite todavía gestionar o tener las herramientas de Firefox, que algunas se echan de menos… aunque, claro está, tengo muy presente que es la versión 0.2, por lo que habrá que esperar a que llegue, algún día, la versión 1.0.

Por cierto, también lo están promocionando desde la página principal de Google…

No hay comentarios: