Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

domingo, 19 de octubre de 2008

¿Conviene Diseñar Nuestro Sitio en Flash?



Escrito por webtaller


lunes, 06 de octubre de 2008


Mucho ya se ha hablado de cómo encarar desde cero una proyecto web, ya sea grande o pequeño.
Sabemos que tenemos que examinar la competencia, tenemos que saber promocionar nuestro trabajo, elegir contenidos interesantes, hacer el diseño agradable, elegir un lenguaje de programación apropiado a la esctructura del site. Pero ¿cómo vamos a lograr la mejor estructura para presentar toda nuestra información? ¿cómo lograr que el diseño sea práctico, sencillo y rápido para actualizar y agregar nuevos contenidos o secciones nuevas.
Antes que nada debemos aprender a ver con los ojos de nuestros usuarios. Además de tener en cuenta factores como lo son los colores y tamaños de tipografías es elemental planificar la información. Sería ideal realizar un esquema o boceto de todo lo que queremos presentar en nuestra web . Una ves que tenemos esto, podemos "Globalizar los contenidos" hay que tratar de agrupar la mayor cantidad de items en unas pocas secciones. De esta manera nuestro index por ejemplo no será una web confusa y extensa.
Tenemos que aprender a que nuestro diseño sea intuitivo y lógico. Si el usuario consulta una sección deberá encontrar lo que espera de ella. De allí la importancia de disponer de pocas secciones unificadas y sencillas.
No es bueno poner a la izquierda por ejemplo una lista interminable de secciones o servicios ya que dificulta visualmente lo que el usuario busca. Está comprobado que el ojo humano mira de: "Izquierda a Derecha luego baja a la Izquierda nuevamente y va a la Derecha" Es lo que se llama visión en Z.
No tratemos nunca de saturar nuestro index con palabras claves para buscadores ni exponer todo nuestro site en una sola página. Si desarrollamos una buena estructura el usuario sabrá encontrar lo que busca.
Tengamos muy en cuenta estos detalles de usabilidad y diseño y haremos mucho más fácil nuestro trabajo y el del usuario.

No hay comentarios: