Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

sábado, 18 de octubre de 2008

Google coquetea con la Publicidad offline

Escrito por Marketing Directo   
jueves, 09 de octubre de 2008

Parece que 
Google se empieza a dar cuenta de que la relevancia del boca-oreja, necesita ser complementada. La compañía, en principio reacia a hacer publicidad, está superando su aversión. Eso sí, los debates internos sobre la postura a tomar se suceden y los directrices no están todavía claras.



Fuentes del sector, según recoge el 
Wall Street Journal, apuntan a que el buscador podría estar buscando agencia. De momento ha establecido una ronda de contactos con varias agencias neoyorquinas, entre ellas Wieden + Kennedy y Taxi New York.

De momento han hecho algunas incursiones en el mercado publicitario con el fin de promocionar algunos de sus productos. En agosto lanzaron una campaña exterior y online, 
100 things you can do with Google -Cien cosas que puedes hacer con Google- de la mano de Wieden + Kennedy en Japón con el fin de promocionar en el país nipón Gmail y Google maps. 

El departamento de marketing de la propia compañía se ha dividido para publicitar diferentes grupos de productos. Por ejemplo, la web de servicios está siendo promocionada a través de la proyección de imágenes en edificios neoyorquinos. O el lanzamiento del móvil G1, al que Google ha puesto su software, está siendo objeto de una campaña casi 360, exterior, online y televisión, en colaboración con T-Mobile USA.

La propia empresa ha creado una división para diseñar nuevas estrategias, 
Google Creative Lab. Su presidente no es otro que Andy Berndt de Ogilvy & Mather New York. Entre las actividades encomendadas a este grupo de trabajo destaca el marketing relacionado con el décimo cumpleaños del buscador. Han ideado un concurso cuyo premio son 10 millones de dólares para lanzar su nueva página Web browser Chrome con un cómic.

Los acercamientos a la publicidad convencional todavía no siguen una línea clara. Expertos en el tema consideran que una apuesta fuerte por estos medios podría ir en contra de la imagen de la compañía. Según datos de TNS Media Intelligence el gasto en ellos se ha mantenido alrededor de los 20 millones de dólares en años recientes.

Tradicionalmente las tácticas para promocionar el buscador y sus productos de marketing de buscadores se limitaban al boca-oreja, las relaciones públicas y a acuerdos de distribución con otras empresas de software. Además de hacer promociones cruzadas con servicios como Gmail y Google Books Search a través de marketing de buscadores y su blog corporativo.

Sin embargo, la ralentización de su crecimiento anotada en el segundo trimestre de este año: mientras el crecimiento en el mismo trimestre de 2007 fue de un 58%, este año sólo alcanzó un 39%, ha hecho tomar medidas a Google. Áreas como el software para móviles y empresas, son dos puntos en los que una promoción podría influir en una mejora del rendimiento.


No hay comentarios: