Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 10 de mayo de 2011

MAC Defender, un falso #antivirus aparecido para #Mac

Los falsos antivirus amplían sus horizontes más allá de Windows. Prueba de ello es el descubrimiento de un programa falso de seguridad para Macllamado MAC Defender, el cual, una vez instalado ataca a los usuarios mediante posicionamientos SEO que redirigen a páginas maliciosas. Conoce todos los detalles y capturas de pantalla a continuación.
De esta forma, cuando un usuario infectado por este programa realice una búsqueda en internet y pulse un enlace, será redirigido a una página que muestra una imagen falsa de un escaneo de malware, la cual informa de que el equipo está infectado. Después de ésto, se descargará un fichero ZIP que al abrirlo iniciará el instalador de MAC Defender.
Una vez instalado MAC Defender, al ejecutarse tiene la siguiente interfaz:
 
El programa, como todos los de tipo rogue, instará al usuario a comprar un licencia engañándole al hacerle creer que esta infectado. Además, MAC Defender también abre páginas de pornografía cada varios minutos.
Por último, os dejamos un vídeo elaborado por Intego donde se muestra cómo se descarga, instala y arranca el falso antivirus MAC Defender:
Desde SoftZone  os recomendamos desconfiar por completo y cancelar si os aparece cualquier mensaje de instalación de un programa. Desgraciadamente, toda precaución es poca hoy en día, pues por muy buenos sistemas antivirus o firewall que tengamos instalados en un ordenador, éste nunca será invulnerable.
Fuente| Intego Blog 

No hay comentarios: