Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 22 de julio de 2011

El dominio ".co", un negocio millonario

El sufijo que identifica a las direcciones web de Colombia es furor entre las grandes compañías. Google pagó más de un millón de dólares por g.co, que será el "atajo oficial" de la empresa


Son las dos letras que identifican a los dominios de Internet de este país sudamericano, ".co", las que se están comercializando con gran vehemencia desde que se abrieron almercado internacional.

"Es un dominio corto y eso resulta muy práctico hoy en día por todo el tema de los medios sociales", le explicó a BBC Mundo Juan Diego Calle, presidente de .CO Internet S.A.S., la empresa encargada de gestionar los dominios colombianos.

Para los colombianos la sigla co significa Colombia y, para el resto del mundo, simbolizan compañía. "Esto lo convierte es un distintivo muy importante para tener una presencia de marca en InternetEs reconocible, es fácil de entender, de memorizar, es corto", explicó el ejecutivo.

Por todo esto, el apetito por el ".co" es tal que cuando se abrió el mercado a usuarios internacionales el año pasado, el número de dominios pasó de 28 mil a 233 mil en un solo día.

En Internet, hay distintos servicios independientes de abreviatura de direcciones y algunos servicios tienen su propio dominio abreviado. En 2009, Google lanzó el servicio de abreviatura de direcciones goo.gl.

Las negociaciones por dominios de una letra por lo general comienzan por encima de losUS$ 1,5 millones.

Pese a que no dio a conocer la cifra, el gigante de Internet habría desembolsado más de un millón de dólares por el dominio g.co., que será el "atajo oficial" para todos los productos de la compañía.

Pero Twitter y Amazon fueron los primeros que creyeron en el buen momento deldominio colombiano. La red de microbbloging se hizo con t.co  y Amazon comprócuatro dominios para sus principales líneas de negocio.

3 comentarios:

AnvarStudios - Soluciones de Cloud Computing dijo...

Bueno, el dominio .CO a tenido mucha acogida en la cual es la validación de google el dominio tal que se asemeja a .com, pueden adquirirlo en http://www.anvarstudios.co/dominios con promociones ya que son registradores directos en Colombia de registrador Cointernet.

AnvarStudios - Soluciones de Cloud Computing dijo...

Bueno, el dominio .CO a tenido mucha acogida en la cual es la validación de google el dominio tal que se asemeja a .com, pueden adquirirlo en Registro de Dominios Colombiano .CO y com.Co - Medellin con promociones ya que son registradores directos en Colombia de registrador Cointernet.

Admin.digitalconexion.com dijo...

Yo sigo prefierendo los dominios .com y si han sido un excelente sustituto, pero el usuario siempre se recordara piromero un .com que un .com.

Saludos y gracias por tu comntario