Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 16 de agosto de 2012

Medium y Branch, lo nuevo de los fundadores de Twitter y Blogger


Los creadores de la plataforma de microblogging, Evan Williams y Biz Stone, lanzaron dos nuevas propuestas on line para publicar contenidos en Internet
Con el antecedentes de haber irrumpido en la Web con creaciones como Blogger primero, que luego fue adquirida por Google, y luego con Twitter, Evan Williams y Biz Stonedecidieron volver al ruedo en el mundo de la publicación on line con dos propuestas para mejorar la calidad de los contenidos en Internet. Una de esas iniciativas se llama Medium, una plataforma que propone facilitar el nivel de contribución de contenidos de los usuarios, que pueden pasar de ser simples lectores o comentarios a publicar sus propios post.
En eso no hay grandes diferencias con plataformas como Facebook, con quien comparte la característica de darle un feedback al resto de la comunidad al señalar si algo es bueno o interesante. "Publicar en Medium es elegante y fácil, sin tener la preocupación de ser un blogger o de crear una audiencia", explica Williams, y aclara que esta función aún no se encuentra disponible, y sólo se accede por invitación.
 
Con esta descripción, las prestaciones de Medium recuerdan a Tumblr , la plataforma de blogging que se destaca por sus contenidos artísticos y su facilidad de republicación entre su comunidad de usuarios, una tendencia que también siguen sitios como Pinterest , considerado como uno de los servicios de más rápido crecimiento en el segmento de las redes sociales en los últimos meses.
En otra de las creaciones de Williams y Stone, Branch aparece como un catalizador de las conversaciones on line, tales como notas, post, tweets, con el objetivo de fomentar un diálogo entre los usuarios y sortear el ruido que generan estos contenidos en conjunto, sin perder el espíritu libre de Internet, aseguran sus creadores.

No hay comentarios: