Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 14 de agosto de 2012

Polémica por el dominio .patagonia


El nombre fue solicitado al organismo internacional que asigna sufijos web por la empresa de indumentaria norteamericana Patagonia. Sin embargo, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Argentina se opone al pedido
Polémica por el dominio .patagonia
En enero de este año la Icann, el organismo que regula la repartición de dominios web a nivel mundial abrió el proceso de asignación de sufijos para que las distintas empresas y organismos pudieran presentar sus solicitudes.
Así, por ejemplo, ha trascendido que Google ha intentado hacerse con el dominio .google y también .lol, mientras que Apple ha solicitado .apple.
En este proceso, la empresa de indumentaria deportiva Patagonia de los Estados Unidos también ha hecho su solicitud y pidió la extensión .patagonia.
Sin embargo, el nombre del sufijo coincide con el nombre de la región sur de la Argentina y Chile. Desde la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet se oponen a la entrega del nombre.
Por ello, en la última reunión de Icann, llevada a cabo en junio en Praga, República Checa, la Argentina transmitió su preocupación por la petición de Patagonia Inc. y pidió que dicha solicitud no fuera aprobada.
Según se señaló en el cónclave, el pedido no cuenta con la autorización de los gobiernos provinciales del sur argentino, de la región ni del gobierno nacional, ya que, según se señaló, el otorgamiento del nombre a la empresa norteamericana sentaría un precedente "nefasto" en lo relativo a la apropiación de nombres por parte de grupos económicos que no representan la región en ningún sentido, según se señala en el portal Punto.ar.
La Icann permite dejar comentarios acerca del proceso de entrega de sufijos web en su página, donde se puede también consultar lo dicho hasta el momento sobre la entrega del dominio .patagonia.

No hay comentarios: