Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 13 de mayo de 2009

Google lanza nuevas herramientas


elmundo.es Madrid
05/2009 11:37 horas




Google ha aprovechado el evento Searchology, que tuvo lugar en su sede en California, para presentar nuevas herramientas en su servicio de búsquedas por Internet.
Aunque su dominio no es puesto en duda, con el 63% del mercado estadounidense frente al 20% de su rival Yahoo, según la BBC, Mayer recuerda que los usuarios "están a solo un click" de elegir otras alternativas.
Innovaciones para todos los gustos
No se han dormido en los laureles. Varias son las nuevas funciones que han hecho públicas que mejoran las prestaciones del buscador y que se pueden ver en su blog official.
Google Squared, que estará disponible el mes próximo, buscará automáticamente información a lo largo de la Red para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando y desplegarlas de una forma clara y simple. En la demostración, una búsqueda tecleada como 'perros pequeños' generó una tabla que mostraba fotografías de varias razas, con información como peso, altura u origen.
Según The Guardian, el problema podría surgir cuando la nueva aplicación despliegue contenidos de páginas sin que haya retroalimentación o beneficios para los dueños de esa información. "Es una visión diferente. Somos estrictos en la citación de nuestras fuentes, lo que en último lugar dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido a través de un click" atajó Mayer .
La herramienta permite a los usuarios organizar los resultados mostrados por Google de una manera más eficiente, al poder ordenarlos por fecha o tipo de información por ejemplo. Se permite filtrar los resultados a los más recientes si se desea, así como elegir la forma de despliegue de esa información (solo críticas, solo entradas de foros, etc).
De esta forma se resolvería la típica pregunta de qué tipo de pregunta debería hacerse al buscador para lograr la información que realmente quiere el usuario de una forma más rápida y sencilla. En palabras de Mayer, permitirá "redefinir, filtrar y ver los resultados de una forma diferente a como se hace ahora"

No hay comentarios: