Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 26 de mayo de 2009

Trucos para mejorar la seguridad: diagnostica las páginas web con código malicioso


Existen muchos sitios web repletos de código malicioso que pueden infectar en segundos nuestros ordenadores. Si esto sucede, lo normal es que no nos enteremos fácilmente a menos que tengamos un buen antivirus o cortafuegos activo y actualizado
Por ello, Google ha diseñado un sistema basado en el análisis automatizado de las páginas (con algoritmos similares a los que emplean los robots del buscador) especializado en la búsqueda de este tipo de secuencias de código. El resultado de estos análisis es una gran base de datos que podemos consultar cuando así lo deseemos.

Se trata del servicio Safe Browsing Diagnostic Page, y tan sólo debemos introducir la direcciónwww.google.com/safebrowsing/diagnostic?site= seguida de la dirección web de la que deseamos conocer su estado de seguridad.

Para hacernos una idea de la potencia de Safe Browsing basta decir que Firefox 3.0 incorpora un motor que conecta automáticamente, si así lo deseamos, con esta base de datos. En caso de detectar alguna anomalía de origen malicioso, el navegador nos informará de ello mediante la visualización de un mensaje en pantalla, de modo que podamos actuar en consecuencia.

No hay comentarios: