Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 18 de abril de 2011

Casa Blanca propone mejorar seguridad en las transacciones por Internet

 La casa blanca anunció este viernes un plan que busca impulsar la confianza y los negocios en el ciberespacio a través de la creación de una identificación única y segura.
"con transacciones en línea más confiables y con una mejor protección de la privacidad, evitaremos costosos delitos, renovaremos la confianza de las empresas y los consumidores, e impulsaremos el crecimiento y la innovación", dijo el presidente barack obama en un comunicado.
"es por eso que esta iniciativa es tan importante para nuestra economía", agregó el mandatario.
La estrategia nacional para identidades confiables en el ciberespacio (nstic por su sigla en inglés) propone la creación de identidades en línea seguras y confiables disponibles para los consumidores que quieran utilizarlas.
El proyecto sería instrumentado por el sector privado y la participación sería voluntaria.
El sistema prevé la utilización de una única credencial -único software en un smartphone: una tarjeta inteligente o un cospel que genere una clave de acceso digital por una vez, por ejemplo-, lo que eliminaría la necesidad de recordar múltiples claves de acceso.
"el consumidor puede usar su credencial para ingresar a cualquier sitio web, con mayor seguridad de la que proveen las claves de acceso", señaló la casa blanca.
"los consumidores pueden usar su credencial para probar su identidad cuando estén realizando transacciones sensibles, como las bancarias, y pueden mantenerse anónimos cuando no lo son", agregó.
"internet ha transformado la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios, abriendo mercados, y conectando a nuestra sociedad como nunca antes", dijo obama.
"pero también ha traído nuevos desafíos, como los fraudes en línea y el robo de identidades, que dañan a los consumidores y cuestan miles de millones de dólares cada año", agregó el mandatario.
La casa blanca dijo que el objetivo es "hacer las transacciones electrónicas más confiables, dando así a las empresas y consumidores más confianza para realizar negocios en línea".
Además de proporcionar más seguridad a los consumidores, la casa blanca dijo que el sistema propuesto también puede brindar mayores protecciones a la privacidad.
"hoy en día, se recoge una vasta cantidad de información sobre los consumidores que navegan en internet y realizan transacciones", señaló. "la forma en la que las organizaciones manejan esa información puede variar enormemente y a menudo es difícil para los consumidores comprender cómo será protegida su privacidad".
El secretario de comercio, gary locke, dijo en un evento en la cámara de comercio estadounidense que "debemos hacer más para ayudar a los consumidores a protegerse a sí mismos, y debemos hacerlo de forma más conveniente que creando docenas de claves de acceso".
"trabajando juntos, los innovadores, la industria, los defensores de los consumidores y el gobierno pueden desarrollar estándares de manera que el mercado pueda proporcionar más credenciales en línea seguras, protegiendo la privacidad, para aquellos consumidores que las quieran", dijo locke.
El center for democracy & technology, con sede en washington, destacó que el nstic no proponía un programa de identificación nacional.
"hay dos puntos clave en esta estrategia: primero, esto no es un programa de id nacional ordenado por el gobierno; de hecho, no es un 'programa' de identidad en absoluto", dijo el presidente del centro, leslie harris.
"segundo, este es un llamado de la administración al sector privado para que tome el liderazgo de este esfuerzo y proporcione la innovación para instrumentar un sistema confiable que aumente la privacidad", señaló harris.

No hay comentarios: