Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 4 de abril de 2011

Comentarios de .eu sobre la seguridad de Internet, las direcciones IPv6 y los nuevos gTLDs


El Director General de EURid (entidad que administra el dominio .eu) habla sobre los cambios que está sufriendo y debe sufrir la Red de redes a corto plazo.
Nota de prensa – El Director General de EURid, el registrador de dominios de nivel superior (TLD) .eu, Marc Van Wesemael, ha hablado abiertamente acerca de la seguridad de Internet, las direcciones IPv6 y la futura liberalización del mercado con respecto a los TLDs ante el quinto aniversario del dominio .eu que se celebrará el próximo 7 de abril.
Hincapié en la seguridad en línea
Sigue siendo necesario perfeccionar la seguridad de Internet apunta Marc Van Wesemael. “EURid siempre ha intentado promover este aspecto y es responsabilidad de los registros de TLDs, como nosotros mismos, esforzarse por hacer de Internet un lugar más seguro para todos”.
Como uno de los primeros registros en implementar por completo las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) para un TLD como .eu, EURid sigue liderando la seguridad en línea. Los nuevos servicios y programaseducativos de 2011 simplificarán el uso de DNSSEC, que para muchos es demasiado complejo:
·         Modernización del despliegue: un servicio de implementación y firma DNSSEC innovador e integrado para la comunidad de registradores acreditados de .eu pretende fomentar la adopción del protocolo. Actualmente se encuentra en fase de prueba y se espera que se implemente en el tercer trimestre.
·         Perfeccionar el conocimiento: una serie de seminarios de formación complementarios en toda Europa reforzarán la confianza de los registradores a la hora de trabajar con el protocolo DNSSEC y su cartera de nombres de dominio .eu firmados.
Entre otras iniciativas para hacer de Internet un lugar más seguro, se encuentran las acciones no visibles de EURid para detener la suplantación de identidad. “Somos los guardianes de .eu, por lo que contamos con procedimientos eficaces para combatir los registros de nombres de dominio sospechosos”, afirma Marc Van Wesemael.
El cambio a IPv6
Al acercarse el Día Mundial de IPv6, que tendrá lugar el próximo 8 junio de 2011, Marc Van Wesemael prevé que se intensifique el impulso de IPv6 .
Los titulares de nombres de dominio .eu siempre han podido hacer uso de direcciones IPv6 para sus servidores de nombre dedicados, ya que los sistemas de registro .eu están habilitados con IPv6 desde el lanzamiento del TLD en 2006. Más recientemente, el registro .eu ha iniciado los preparativos para añadir la conectividad IPv6 a sus servicios de registro. Marc Van Wesemael señala, no obstante, que no todos los proveedores cuentan con soluciones IPv6 que estén disponibles comercialmente. Ofrecer IPv6 sigue siendo un importante foco de atención para EURid.
Nuevos participantes del mercado TLD
La próxima introducción de un número posiblemente ilimitado de nuevas extensiones cambiará la dinámica del mercado de nombres de dominio. Por ejemplo, Marc Van Wesemael prevé un cambio en el poder, que pasará de los registros a los registradores, además de un descenso de los registros preventivos, que podría conllevar una reducción del crecimiento del mercado de los TLDs en su conjunto: es probable que los titulares de marcas dediquen su tiempo y su presupuesto de marketing a entre cinco y diez nombres de dominio fundamentales lo que podría implicar que aquellos dominios de menor prestigio se queden fuera. Dado que .eu es uno de los diez dominios más importantes del mundo, estoy convencido de que la apertura del mercado no nos afectará”.
Por otro lado, considera que la publicidad que rodea a los nuevos participantes atraerá la atención positiva hacia aquellas extensiones mejor establecidas ya existentes, como por ejemplo el dominio eu.
Señala que “no cabe duda de que tenemos ante nosotros tiempos difíciles que afrontar, pero el equipo de .eu mira hacia el futuro con expectativas. Tenemos motivos suficientes para creer que los próximos cinco años serán tan gratificantes como los cinco anteriores”.
Acerca de .eu y EURid
El dominio .eu figura entre los diez mayores dominios de nivel superior del mundo, conectando 500 millones de personas de los 27 países de la UE a una identidad única en Internet. Se han registrado más de tres millones de nombres .eu desde que el dominio se abriera para el registro en 2005. Muchas empresas, entre las que se incluyen Bridgestone, Century 21, Hyundai, el Grupo MAN, Microsoft Corporation y el Grupo UniCredit, utilizan un sitio web .eu como solución práctica para dejar patente su identidad europea.
EURid es una organización sin ánimo de lucro nombrada por la Comisión Europea para operar el dominio de nivel superior .eu . EURid trabaja con más de 850 registradores acreditados y presta ayuda en los 23 idiomas oficiales de la UE. EURid tiene sede en Bruselas (Bélgica) y cuenta con oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia).

No hay comentarios: