Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 13 de abril de 2011

Microsoft acusa a Google de mentirle a sus clientes

Microsoft denunciará a Google 
Microsoft denunciará a Google | Archivo El Nacional
La controversia ilustra la amplia gama de quejas y tácticas que Google y Microsoft emplean para atacarse mutuamente. La enemistad ha crecido a medida que Microsoft incursiona en terrenos de Google y que Google ofrece a los clientes de Microsoft programas en línea gratuitos, como correo electrónico y procesadores de palabras
Microsoft Corp. denunció que Google ha estado engañando a los clientes sobre la garantía de seguridad de sus programas para gobiernos, en una nueva agudización de las hostilidades entre dos de las corporaciones tecnológicas más prominentes.      
El asesor legal adjunto de Microsoft, David Howard, dijo el lunes en un blog que un nuevo documento judicial revela que las "Google Apps for Government" (Aplicaciones de Google para el gobierno) no han sido certificadas según la Ley Federal de Seguridad de Información (FISMA). El cibersitio de Google sostiene que tiene la certificación y la compañía así lo ha afirmado en documentos judiciales.      
"Es hora de que Google deje de decir a los gobiernos algo que no es verdad", escribió Howard.      
Los documentos son parte de una demanda de Google según la cual quedó marginada irregularmente de la competencia de un contrato del Departamento del Interior para establecer un nuevo sistema de correo electrónico para 85.000 empleados, contrato que ganó Microsoft.      
Un juez había aceptado antes la suposición de Google de que la licitación había sido manipulada para favorecer a Microsoft y emitió una orden de restricción.      
Google insiste en que no está engañando a nadie, puesto que una versión anterior del producto había sidocertificada por FISMA.
"No hemos engañado al tribunal ni a nuestros clientes", afirmó la empresa en una declaración y dijo que "Google Apps" recibió autorización de FISMA en julio de 2010 y que "Google Apps for Government" es "el mismo sistema con controles de seguridad perfeccionados que van más allá de los requisitos de FISMA".      
La controversia ilustra la amplia gama de quejas y tácticas que Google y Microsoft emplean para atacarsemutuamente. La enemistad ha crecido a medida que Microsoft incursiona en terrenos de Google y que Google ofrece a los clientes de Microsoft programas en línea gratuitos, como correo electrónico y procesadores de palabras.

No hay comentarios: