Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 23 de mayo de 2011

Google no continuará con su plan de digitalización de periódicos


Google  ha anunciado que abandona uno de sus proyectos más ambiciosos para organizar la información mundial. La herramienta Google News Archive, con la que la compañía pretendía poner a disposición de los internautas cientos de periódicos digitalizados no continuará, al menos por el momento.
La semana pasada uno de los rotativos involucrados en el programa, The Boston Phoenix, afirmaba haber recibido un correo electrónico de la firma en el que se informaba a los editores de que no aceptarían escanear o indexar nuevos materiales de periódicos. Días después ha sido la propia compañía la que ha confirmado la noticia a algunos medios comoThe Register. 
Google News Archive no se cierra del todo. Los internautas podrán consultar los ejemplares que ya se habían escaneado y subido (más de 2.000), aunque no se colgará nuevo material.
La empresa capitaneada por Larry Page ha insistido en que la causa de este parón no está relacionada con los derechos de autor y explica que se debe a su intención de “centrarse en otros proyectos relacionados con noticias”, como Google One Pass. Según The Boston Phoenix, el proceso estaba demasiado resultando algo lento y farragoso, un problema que podría ocurrir también en Google Books.
El proyecto de hemeroteca digital de Google comenzó en 2006, cuando la firma de la gran G se propuso digitalizar The New York Times y Washington Psot, aunque se amplió en 2008. Desde entonces, se habrían escaneado 60 millones de páginas de periódicos.

1 comentario:

Abraham dijo...

Guau, no sabía esto lo que hacabas de decir. Muy buena tu página, muy informativa.

Por cierto pon el gaget a seguidores.