Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 28 de mayo de 2012

Dominios .eu, la extensión de Internet más ecológica de Europa

Las operaciones del dominio .eu son las más respetuosas con el medio ambiente de todos los dominios de nivel superior de Europa, ya que el registro para los nombres de dominio .eu, EURid, ha sido el primer registro de dominios de nivel superior en lograr ser inscrito en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

“Estamos orgullosos de que se nos haya concedido el sello de aprobación del EMAS. Es un reconocimiento al compromiso continuo de los dominios .eu con un Internet más respetuoso con el medio ambiente y pone de manifiesto que el ciberespacio se puede gestionar de manera sostenible,” ha afirmado el Director General deEURid , Marc Van Wesemael. “Hemos establecido nuestra política medioambiental y la utilizaremos para mejorar aún más el impacto medioambiental de los dominios .eu.”

Un ciberespacio más respetuoso con el medio ambiente

EURid ha adoptado una actitud responsable con el medio ambiente para operar los dominios .eu desde hace muchos años. La política medioambiental del registro se basa en el principio de “reducir, reutilizar y reciclar”, y proporciona un marco para tomar decisiones sostenibles, especialmente en lo que respecta a los proveedores. El registro en EMAS formaliza las actividades continuas del registro de dominios .eu, entre las que se incluyen:

●      Asociaciones con centros de datos energéticamente eficientes: el centro de datos de EURid en los Países Bajos está siendo gestionado por uno de los proveedores más respetuosos con el medio ambiente de Europa, TelecityGroup , desde la primavera de 2010. Además de la seguridad de los datos, EURid decidió trabajar con TelecityGroup porque ofrecían un consumo de energía y emisiones de carbono reducidos, fuentes de energía renovables y tecnologías innovadoras que mejoran las eficiencias de energía y refrigeración.

●      Reducción del uso de papel: EURid emite facturas electrónicas a los registradores desde el 1 de mayo de 2012. Utilizar menos papel y sobres no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es más rentable. Del mismo modo, los documentos de marketing se imprimen en papel producido de forma sostenible utilizando tintas biodegradables.

●      Minimización del impacto medioambiental de los eventos: Cuando organiza conferencias y eventos para los registradores de dominios .eu o cuando participa en ferias comerciales y reuniones del sector, EURid aplica los criterios de la guía de cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) para garantizar que dichos eventos y los desplazamientos asociados sean respetuosos con el medio ambiente en la mayor medida posible.


No hay comentarios: