Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 30 de mayo de 2012

Google lanza una nueva herramienta de recomendaciones


Foto: GOOGLE
Foto: GOOGLE Ampliar foto
MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -
   La compañía Google presenta una nueva herramienta para recomendar sitios a familiares y amigos a través de Google+. Se trata de Google+ Local que incorpora el sistema de puntuaciones Zagat, la guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EE.UU. que Google adquirió el pasado otoño. Además, Google+ Local está también integrado en otros servicios de la compañía como Google Maps, tanto para la versión web como para la versión iOS y Android.
   Encontrar los mejores sitios donde ir es una de las decisiones más importantes a la hora de realizar un viaje o dar un paseo por cualquier ciudad, así como lo son las personas y los recursos que ayudan a los usuarios a decidir cuáles son esos sitios. Las opiniones de amigos, familiares o fuentes de información en las que los usuarios confían son, normalmente, las primeras que se recaban.
   Por ello el equipo de Mountain View ha lanzado este miércoles Google+ Local, una sencilla manera de descubrir y compartir información local que cuenta con el sistema de puntuaciones de Zagat y recomendaciones de las personas de confianza del usuario en Google+.
   Google+ Local está integrado también en el buscador de Google, Google Maps y en Google Maps para móviles. Además, los usuarios también pueden acceder a Google+ Local desde una nueva pestaña en Google+, de forma que se crea una experiencia unificada dentro de Google.
   Desde la nueva pestaña 'Local' que aparece en el lateral izquierdo de Google+, el usuario puede buscar sitios específicos o explorar para encontrar uno que le apetezca en ese momento. Al hacer clic en un restaurante o en un museo se redirige a una página local de Google+, que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que el usuario y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura.
   Zagat entró a formar parte de Google el pasado otoño. Se trata de una de las guías sobre recomendaciones de lugares de ocio más famosas de EE.UU. Zagat ha estado ofreciendo opiniones sobre miles de lugares desde hace tres décadas, todas ellas basadas en encuestas y comentarios aportados por los usuarios. Ahora, los resúmenes y puntuaciones precisos de Zagat se destacan en las páginas locales de Google+.
   Por ello, cada lugar que visite el usuario en Google+ Local tendrá una puntuación de Zagat basada en su escala de 30 puntos, que informa sobre diversos aspectos de un sitio para que puedas tomar la decisión más acertada.

No hay comentarios: