Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 28 de mayo de 2012

Se reanuda la esperada revolución de los nombres de dominios en internet


SAN FRANCISCO, EEUU — La anunciada revolución de los nombres de dominios en internet, suspendida durante unas seis semanas, volvió a empezar el martes con la reanudación de los registros de empresas, asociaciones o famosos que deseen reservarse algunas extensiones.
La ICANN, la agencia independiente encargada de reglamentar los nombres de dominios en internet, indicó que resolvió un fallo informático que afectó al registro de nuevas extensiones de nombres de dominio, además de los clásicos .com y .org.
"Estas últimas semanas hemos resuelto el problema técnico que nos llevó a interrumpir el sistema", indicó el director de operaciones de la ICANN, Akram Atallah, en un mensaje publicado en el sitio internet de la agencia.
El fallo consistió en que el mes pasado una cantidad limitada de usuarios de internet pudieron acceder a las peticiones de registro de nuevos nombres de otros usuarios. El plazo para presentar los nuevos nombres vencía inicialmente el 12 de abril, pero la nueva fecha límite fue fijada el 30 de mayo a las 24h GMT.
En enero, la ICANN inició el proceso mediante el cual las empresas pueden presentar peticiones para registrar direcciones en internet con otras extensiones que las ya conocidas .com, .org, .net o aquéllas que indiquen el país de la página (.uk, .es, .fr).
Sea para obtener el sufijo de una marca (.apple, .toyota o .nutella), de un producto (.zapato, .bicicleta, .cámara) o de cualquier palabra de su elección, las empresas aún tienen una semana para presentar su pedido. La petición de un nuevo sufijo tiene un coste inicial de 185.000 dólares, y de 25.000 dólares en gastos anuales.
Aunque controvertida, esta ampliación se hizo necesaria debido a la explosión del número de usuarios de internet, de 2.000 millones de personas en el mundo, de los que la mitad está en Asia, subrayó la ICANN.
AFP

No hay comentarios: