Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 12 de marzo de 2009

5 Razones para no desarrollar intros en flash


Creo que a estas alturas ya todos sabemos lo que es una intro en flash: una animación de alrededor de 30 segundos de duración (o más) llena de “espectaculares” (e inútiles) efectos con los que el desarrollador trató de demostrar al cliente su nivel profesional. Estas animaciones no tienen ningún fin práctico (a menos que hacer perder valiosos segundos a los visitantes pueda ser considerado como tal) y tienen tal cantidad de desventajas que en la actualidad deberían ya ser casi obsoletas. Digo “deberían” porque, lamentablemente, en países como los nuestros es practicamente imposible conseguir un Diseñador Web cuyo portafolio no este en un 80% cubierto por webs con intros en flash o desarrolladas completamente en flash. En este post voy a tratar de brindarles unas cuantas buenas razones por las cuales las intros en flash deberían, dese mi punto de vista, pasar al olvido:

1. A tus visitantes no les gustan las intros en flash - ¿Crees que tus visitantes dispondrán de 30 segundos o más de sus vidas viendo una animación o mensaje animado? Cuando una persona ingresa a una web, no le toma más de 5 segundos en pensar qué es lo que va a hacer con la información que tiene en frente. Lo más probable es que al ver una animación en flash busquen la opción “Saltar Intro”, y si no la encuentran, pues simplemente se largarán (a menos que crean que hay algo en tu sitio que realmente les va a llamar la atención). Los usuarios detestan las intros en flash porque son una barrera para ingresar a tu sitio. Trataré de probar este punto con esta encuesta:

Cuando entras a una web que te da la bienvenida con una intro en flash...

View Results

Loading ... Loading ...

2. A Google no le gustan las intros en Flash - Bueno, a decir verdad, a Google no le gusta flash en general. Cuando digo “no le gusta” me refiero a que Google aún no logra indexar adecuadamente el contenido de una animación en flash (textos, teléfonos, direcciones de correo, etc). Si bien es cierto la indexación de este tipo de contenidos ha mejorado, aún no es tan eficaz como la indexación del contenido de una página “compun y corriente”. Más aún, la página más importante de tu sitio, el home (o index) la están desperdiciando con contenido que no será adecuadamente indexado. Una pena. Habla la experiencia (Matt Cutts) :

El bot de Google no es el único que no va a esperar a que cargue una animación de 20 segundos antes de poder ingresar a la página principal, la mayoría de usuarios tampoco lo harán. Algunos usuarios no desean esperar tanto, otros ni siquiera tienen Flash instalado. Si todo tu contenido y menús están hechops en flash, a los motores de búsqueda le será dificil seguir los enlaces…

3. Hay que esperar a que cargue!! - Esto es el colmo, en muchos casos, las intros en flash son tan pesadas que tenemos que esperar otros 15-20 segundos mirando a un preloader que nos indica que la animación “está cargando”. Y si tienes una conexión lenta, unida a una PC antigua, mucho peor. El colmo del desperdicio de tiempo.

4. Consumo de recursos - La mayoría de estos intros incluyen música o archivos de audio, lo cual no solo disminuye la velocidad de carga de la animación, sino que también consume más espacio y ancho de banda (saben además que la inclusión de música en las webs era popular en los 90s, ya no ahora!?).

5. Consumo de horas/hombre - ¿Tienen idea del tiempo que toma desarrollar una intro en flash medianamente atractiva? Pues es mucho tiempo desarrollando algo que mucha gente va a odiar. Bueno aspirantes a diseñadores, yo que ustedes empezaría a eliminar de mi CV unas cuantas de esas muestras en flash… o empiecen a desarrollar de verdad. 

http://ilmaistro.com/

No hay comentarios: