Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 12 de marzo de 2009

Herramienta para crear periódico personalizado


MeeHive es un nuevo servicio que busca ofrecer a los usuarios un periódico personalizado, compuesto por historias de fuentes entre las que se incluyen un amplio número de blogs y sitios de noticias. El sitio aprovecha la potencia de Kosmix , un motor de búsqueda universal que extrae información de varias fuentes para producir páginas temáticas completas. 


Cuando un nuevo usuario entra en el sitio, se le pido que introduzca algunos de sus temas favoritos, que pueden ser desde líneas principales como “Deportes” o “Tecnología”, a áreas más específicas, como las “Células madre”. Los usuarios también pueden especificar ciertas empresas o palabras clave de las que quieren realizar un seguimiento. En función de esto, MeeHive crea un periódico digital con contenidos de varias fuentes, incluidos sitios de noticias como CNN y una amplia selección de blogs (el sistema utiliza un algoritmo de autoridad para elegir los mejores contenidos). El algoritmo de Kosmix funciona bien, extrayendo las historias relevantes sin errores de combinación (al amenos en los temas comunes) y garantizando que no aparezca la misma historia repetida varias veces.

La interfaz del sitio está bien hecha, presentando una gran cantidad de información pero sin el usuario se vez superado por un exceso de información. Además de la colección de historias, clasificadas por tema, el sitio muestra también los Tweets más recientes relacionados con los temas favoritos del usuario. Por desgracia, de momento la interfaz de la página es estática, aunque una futura actualización permitirá a los usuarios reorganizar sus paneles como quieran. Además de la edición Web, los usuarios pueden optar por recibir resúmenes diarios de sus periódicos vía correo electrónico, y visualizarlos en la aplicación para el iPhone del sitio.

En conjunto, MeeHive funciona bastante bien, pero ¿lo utilizará la gente? Los sitios de noticias personalizados no son algo nuevo; es una idea que se ha puesto en práctica muchas veces y, por lo general, no ha ido tan bien. Pero, a diferencia de algunas de estas iniciativas, MeeHive incorpora también un elemento social en su sitio, el de permitir a sus usuarios compartir las noticias que les gusten con sus amigos, algo que puede resaltar las historias más interesantes mejor que cualquier algoritmo. 

No hay comentarios: