Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

martes, 14 de abril de 2009

5 errores al posicionar una Web en buscadores


Conozca algunas faltas que pueden ser claves a la hora de intentar posicionar un sitio en los buscadores de la red.

Internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de los últimos tiempos, por lo que muchas empresas han invertido en desarrollar páginas web como una más dentro de sus técnicas de marketing.

Obtener resultados favorables puede llevar a aumentar las ventas a través de un buen posicionamiento dentro la red, pero es posible que no se obtengan resultados provechosos si la información transmitida no aparece en los buscadores.

Es por esto que una serie de equivocaciones solucionables, pueden convertirse en el mayor factor de éxito o fracaso a la hora de analizar los resultados.

1. Crear un sitio con frames

Se trata de un error que fue mucho más común en el pasado, pero que actualmente también se comete. Se debe evitar utilizar frames o marcos en las páginas porque son complicados de posicionar, debido a que los buscadores indexan el contenido de estas páginas por separado.

2. Abuso del javascript

Debe ser utilizado con cuidado debido a que los buscadores no lo identifican. Por ejemplo: no se debería usar para los menús de la web, ya que se estaría impidiendo la indexación directa de las páginas enlazadas desde el menú.

3. Uso de ventanas emergentes o popups

Los buscadores no son capaces de leer la información de las ventanas ascendientes, por lo que es recomendable no utilizarlas en una página web.

4. Navegación por imágenes

Es preferible utilizar links de textos de las secciones, en vez de utilizar imágenes para navegar por los distintos sectores, pues el uso de fotografías perjudica la indexación en buscadores.

5. Estructura HTML

Es recomendable utilizar un código HTML o CSS, con el fin de evitar que el código de fuente de la cabecera del sitio Web sea igual o muy largo para todas las páginas. Los buscadores puntúan más el contenido que hay al principio de cada página, por lo que si en esa zona tiene los menús de todas las páginas, se pierde la fuerza de indexación.



No hay comentarios: