Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 15 de abril de 2009

Informe sobre las amenazas de seguridad en Internet

El informa presentado por Symantec destaca que la actividad de los códigos maliciosos siguió creciendo a un ritmo récord durante el 2008 y estuvo enfocada en obtener información confidencial de los usuarios finales y empresas. Según este informe Symantec creó más de 1.6 millones de nuevas firmas de código malicioso en 2008.

Mouse.- El informe encontró que la navegación por la Web se mantuvo como la principal fuente de nuevas infecciones en 2008 y que los atacantes están confiando cada vez más en las herramientas personalizadas de códigos maliciosos para desarrollar y distribuir sus amenazas. Además, 90 por ciento de todas las amenazas detectadas por Symantec durante el periodo de estudio intentaron robar información confidencial. Las amenazas con capacidad de registrar las pulsaciones del teclado, lo que puede ser usado para robar información como las credenciales de cuentas de banca electrónica, representaron el 76 por ciento de las amenazas a la información confidencial, un número mayor al 72 por ciento registrado en 2007.

"Mientras los códigos maliciosos continúan creciendo a un ritmo record, también vemos que los atacantes han cambiado de una distribución masiva de unas cuantas amenazas a la micro distribución de millones de distintas amenazas", dijo Steve Trilling, vicepresidente de Symantec Security Technology and Response. "Los cibercriminales están lucrando con la creación y distribución personalizada de amenazas que roban información confidencial, particularmente credenciales de cuentas de banco y datos de tarjetas de crédito. Así que mientras la economía regular sufre, la economía clandestina se mantiene constante".

El informe también encontró que el phishing siguió creciendo. En 2008, Symantec detecto 55, 389 sitios de hospedaje de phishing, un incremento de 66 por ciento sobre 2007, cuando Symantec detecto 33,428. Los servicios financieros estuvieron presentes en 76 por ciento de los señuelos de phishing en 2008, comparado con 52 por ciento en 2007.

Finalmente, el informe encontró que el volumen de spam continuó en aumento. En el último año, Symantec observó un incremento de 192 por ciento en el spam detectado a lo largo de Internet, de 119.6 mil millones de mensajes en 2007 a 249.6 mil millones en 2008. Cabe mencionar que, en 2008, las redes bot fueron responsables de la distribución de aproximadamente 90 por ciento del total de todo el spam distribuido por correo electrónico.

No hay comentarios: