Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 1 de abril de 2009

Google Suggest te ayuda a buscar

Google Suggest te ayuda a buscar


Google ha mejorado la forma de usar su buscador añadiendo la función de sugerencias de búsquedas, que completa y corrige lo que el usuario teclea para permitir un uso más fácil y rápido.

Google Suggest se basa en la función "Quizás quiso decir" que ya incorporaba el buscador para ofrecer alternativas de búsqueda ante posibles errores ortográficos. Pero ahora las sugerencias se hacen directamente según se está tecleando en la casilla de búsqueda, lo que permite hacer búsquedas más precisas, teclear menos y hacerlo más rápido. Además, junto con las sugerencias, aparece también el número de resultados para cada una de ellas.

Por ejemplo si pones "pc word", un error muy habitual, Google lo corregirá y te dará como primera sugerencia la forma correcta: "pc world", pero además, bastará con que pongas "pc w" para que ya te sugiera esa búsqueda, por lo que te puedes ahorrar escribir el resto. También te sugiere otras búsquedas para acotar más el resultado, como "pc world en españa", aunque el error de escribir "pc word" es tan habitual que tambien aparece en algunos resultados sugeridos.

Oscar García - 01/04/09

No hay comentarios: