Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 3 de julio de 2009

5 bonitos Scripts para tus proyectos web

Algunos bonitos script para implementar en varios de tus proyectos web y hacer tus proyectos muchos más interactivos. Esta lista fue seleccionada por simplex-media y la he visto gracias a rubendomfer.

ReMooz

ReMooz es otra forma de implementar a nuestras Web los famosos lightbox, inclusive con algunas cositas extras. ReMooz nos permite visualizar una imagen miniatura, al hacer click sobre una de ella, verla en tamaño normal o completo. Lo genial es que estas nuevas ventanas que se abren (mostrando la imagen), pueden ser acomodadas en diferentes partes de la pantalla moviéndolas con el ratón, e inclusive podremos abrir varias imágenes a la misma vez, algo que con otros sistemas de lightbox a veces no podemos hacer.

Lenguaje: JS/CSS
Framework: MooTools
Demo: ReMooz Demo
Web: ReMooz Project Page

Coda-Slider

Coda-Slider, nos permite Mostar el contenido de nuestra Web de una forma completamente diferente, con un bonito sistema deslizante. La interactividad se logra mediante Tab basados en scroller. JQuery que nos permite también utilizar un sistema de navegación en los laterales, utilizando el ratón. Coda-Slider es sin duda una forma interesante a tener en cuenta si lo que buscas es dar a tu Web algo completamente diferente. Las características de Coda-Slider, se basan en la Web de Coda.

Lenguaje: JS/CSS
Framework: jQuery
Demo: Coda-slider Demo
Web: Coda-slider Project Page

35mm Photo Viewer

Si buscamos herramientas con las cuales crear nuestra galería de imágenes, a estas alturas puede que se torne difícil elegir con que implementarlas. Seguro que debido a que son tantas las opciones que encontraremos, y todas ellas, una es más increíble que otra. En fin 35mm Photo Viewer será otra opción a tener en mente, posee un gran número de skin, su carga es realmente muy rápida, posee la función de realizar búsquedas, así como un sistema de indexación de la página. Actualizarla también es muy sencillo. Compatible con IE5-7, Safari, Firefox y Netscape 7.

Lenguaje: DHTML/CSS/XMLST
Demo: 35mm Demo
Web: 35mm Project Page

Autocompleter

Autocompleter es una librería que nos permite agregar a nuestros formularios un sistema de autocompletado de palabras a medida que se van escribiendo.

Lenguaje:XHTML/JSON JavaScript
Framework: MooTools
Demo: Autocompleter Demo
Web: Autocompleter Project Page

yShout

yShout es un script que nos permite insertar a nuestro blog un sistema de Chat basado en Ajax. Lo bueno es que nos permite configurar cantidad de cosas, tanto en funcionalidad como en diseño del mismo, pero lo mejor aun es que es fácil de instalar, y no utiliza base de datos. Lo malo es que para descargarlo primero necesitaremos dar una donación a quien lo ha creado. Pero el trabajo que se le ha dedicado a su desarrollo lo vale.

Lenguaje: PHP/AJAX
Demo: yShout Live Example
Web: yShout Project Page

No hay comentarios: