Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 3 de julio de 2009

5 razones para invertir en buscadores


Promocionarse en buscadores sigue siendo la principal estrategia de SEO porque tiene un mayor número de oportunidades y fortalezas.

El posicionamiento web tiene que ver con el lugar que posee una marca, dentro de los diversos motores de búsqueda existentes en Internet.

En este sentido, las estrategias exitosas de posicionamiento, se traducen en la adquisición, por parte de un producto, de una ventaja competitiva. Ésta, sería dada directamente por el número de opciones que significa ser encontrado de una forma más fácil en la web, en términos de clientes o usuarios.

Por lo mismo, promocionarse en buscadores continúa siendo "el rey" de las estrategias SEO, donde existe un mayor número de oportunidades y fortalezas, descritas a continuación:

- Los internautas ocupan gran parte de su tiempo buscando información
En las encuestas donde se mide los usos de Internet siempre aparece como protagonista la necesidad de "buscar información". Los usuarios buscan información para comprar productos, para enterarse de la actualidad, para obtener material para sus propios portales; dicha necesidad se mantendrá como primera motivación para utilizar Internet.

- Los usuarios son fieles a los buscadores
Los buscadores siguen siendo la herramienta principal para buscar información. Un estudio de la empresa Iprospect denominado "Search Engine User Behavior" preguntó a una muestra de usuarios sobre qué harían si en el primer intento de búsqueda no aparece la información buscada.

Las respuestas fueron las siguientes: El 82% cambiaría la frase de búsqueda por otra más pertinente en el mismo buscador, el 13% optaría por cambiar de motor de búsqueda y seguiría utilizando la misma frase original, un 2% utilizaría otra frase en otro buscador y sólo un 3% utilizaría otro medio distinto.

- Es la forma más barata de obtener visitas y posibles clientes
De las herramientas más utilizadas en marketing en Internet, el posicionamiento en buscadores es el de mayor rentabilidad ya que conjuga en su fórmula de ROI (Return On Investment) bajos costes en el largo plazo y una alta conversión visitante-cliente.

- Aumenta el Branding de la empresa
El posicionamiento en buscadores puede potenciar el Branding, ya que los usuarios suelen creer que las empresas que aparecen listadas en las páginas de resultados de los buscadores son de mayor calidad, que aquellas que no lo están.

- La promoción en buscadores es 100% medible
Para saber si una acción de marketing es correcta, dicha acción debe ser medible o controlada. Una típica campaña de posicionamiento en buscadores puede ser auditada en cualquier momento con el fin de mejorarla o con el fín de evaluar la factibilidad de la misma.



www.altonivel.com.mx

No hay comentarios: