Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 22 de febrero de 2010

La elección libre del navegador podría servir a los harckers para sembrar el caos


Coincidiendo con la obligación impuesta a Microsoft por la Unión Europea de ofrecer a los usuarios de Internet Explorer la opción de escoger un navegador alternativo, Sophos advierte de que los piratas informáticos podrían aprovechar esta iniciativa -que tomará forma la próxima semana- para sembrar el caos.

A partir del próximo mes de marzo,Microsoft ofrecerá a los clientes de sus sistemas operativos ya instalados la opción de escoger el navegador. Así, a los usuarios de los distintos sistemas operativos de Microsoft (XP, Vista, Windows 7) se les abrirá un cuadro de diálogo en el que podrán leer “Hay una importante elección que hacer: el navegador”, seguido de una lista en la que figuran el resto de navegadores operativos como Google Chrome, Safari, Opera y Firefox.

"Ante la imposición a Microsoft, empresas como Google y Mozilla se frotan las manos de alegría ante la posibilidad de aumentar su cuota dentro del mercado de los navegadores. En este sentido, será fascinante ver cuántos usuarios de Internet se ven tentados a navegar a través de otros programas”, afirma
Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. "Sin embargo, también será necesario atender al peligro real que representan los delincuentes cibernéticos, quienes es posible que intenten sacar provecho de esta iniciativa mediante la creación de pantallas de elección de navegador falsas, y que podría conducir a los inocentes usuarios a la descarga de páginas maliciosas”.

“Y es que, independientemente de los peligros que pop-ups falsos que se asemejan o se hacen pasar por la pantalla de opciones del navegador puedan suponer, los usuarios de ordenadores deben recordar que no hay ningún navegador perfecto, por lo tanto, es esencial mantenerlo adecuadamente revisado y actualizado para reducir la posibilidad de que loshackers exploten las vulnerabilidades de seguridad ", concluye Cluley.


Autor: Network World

No hay comentarios: