Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 4 de noviembre de 2011

Millonarias pérdidas en el mundo por ciberataques

Las empresas pierden millones de dólares al año debido a que no toman con seriedad suficiente las amenazas de seguridad online. Esta fue una de las principales conclusiones presentadas durante el London Cyberspace Conference, donde se abordaron aspectos relacionados a la seguridad online y la libertad en la web.


Se estima que una de cada siete compañías no cuenta con ningún tipo de seguridad online, principalmente debido a los costos altos o por desconocimiento acerca de las amenazas a través de internet.    

Según un informe elaborado en conjunto por las organizaciones Dragon’s Den Online, Entrepreneur Country y AVG, de 1.000 empresas consultadas, una de cada seis registró algún tipo de ciberataque o amenaza de seguridad.    

Así se estima que, en total, las firmas perdieron 30 millones de horas de trabajo de personal especializado en computación para rectificar las fallas generadas por los ataques online.    

Un 39% de las firmas consultadas dijo, además, haber sufrido algún tipo de robo informático o acceso a datos confidenciales, en tanto que un 31% reportó irrupciones en sus programas.   

“Todos los países debemos acordar normas de comportamiento online fundadas en la oportunidad, la libertad, la innovación, los derechos humanos y la cooperación entre gobiernos, la sociedad civil y el sector privado”, declaró el canciller británico, William Hague.    

Sesenta naciones estuvieron representadas en la reunión de Londres, incluidas China y Rusia, que fueron acusadas esta semana por la experta en ciberseguridad del Gobierno británico, la baronesa Pauline Neville Jones, de lanzar ciberataques a otros países.    

Para el canciller británico se hacen necesarias nuevas medidas globales contra el “exponencial crecimiento” del índice de delitos en la web y los “ciberataques”, para así poder garantizar la libertad plena de expresión de los ciudadanos.    

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo en la conferencia que hace falta “alcanzar un equilibrio entre las demandas de seguridad y la necesidad de proteger la libertad de expresión”. 

Cameron insistió en que no se puede dejar el ciberespacio “en manos de criminales y terroristas que amenazan nuestra seguridad y prosperidad”, pero al mismo tiempo defendió “el clima de creatividad de internet que da vida a tantas nuevas ideas y movimientos”

Es vital acordar “reglas claras” para mantener los beneficios económicos y sociales de la web, y proteger a internet de amenazas de seguridad, declaró Cameron.


No hay comentarios: