Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

jueves, 3 de noviembre de 2011

EEUU trabaja en una polémica ley contra la piratería online


Miles de personas han rellenado un formulario de la Casa Blanca para quejarse por los planes de aprobar la ley "Protect IP".

Siempre incansable en su polémica batalla contra la piratería, EEUU está trabajando en la llamada ley 'Stop Piracy Online', que requeriría a los proveedores de Internet que bloqueasen el acceso a determinados dominios en nombre de la defensa de la propiedad intelectual.

El caso es que la ley ha despertado tanta indignación que miles de personas han acudido a un nuevo formulario online de la Casa Blanca, que ha prometido que responderá a los ciudadanos si se registran más de 25.000 quejas sobre un tema concreto en un mes.

También organizaciones como la Electronic Frontier Foundation han criticado duramente el proyecto, que la EFF considera "desastrosa" y "el peor pedazo de legislación de propiedad intelectual que hemos visto en la última década", que no está mal.

Además de afectar a los proveedores de Internet, el texto obligaría también a buscadores y empresas financieras como PayPal a unirse a este "vacío" a páginas acusadas de infringir la propiedad intelectual, y requeriría de estas y otras empresas un mayor control de lo que hacen los usuarios en Internet.

Al igual que su pariente, la Protect IP Act, pendiente de aprobación en el senado de EEUU, la nueva propuesta ha despertado afirmaciones de que coartará la innovación tecnológica y dañará los derechos civiles de los ciudadanos.

El debate de esta legislación en EEUU forma parte de una situación a nivel mundial, donde las autoridades muestran una posición ambivalente y contradictoria ante las libertades en Internet. Por ejemplo, hemos visto al ministro británico de Exteriores condenando la censura electrónica en el extranjero al mismo tiempo que otras noticias indican que el primer ministro británico, David Cameron, quería suspender las comunicaciones electrónicas durante los disturbios de hace unos meses.

No hay comentarios: