Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Zuckerberg: "Google trata de construir su pequeña versión de Facebook"


"Dejaremos a Zynga hacer juegos, a Netflix hacer películas y a Spotify y otros servicios en 'streaming' hacer música. Nuestra labor será conectar esos puntos con los usuarios"


MADRID, (EP) -. Mark Zuckerberg ha asegurado que Google está intentando construir "su pequeña versión de Facebook", como ha definido a Google+. Durante una entrevista junto con la presidenta ejecutiva de Facebook,Sheryl Sandbergen la web de la periodista de la cadena estadounidense PBS Charlie Rose también habló sobre otros temas, como la posibilidad de que Facebook cree sus propios juegos.
Con cerca de 800 millones de usuarios, Facebook es actualmente la red social más importante de internet. Durante la entrevista, Mark Zuckerberg ha hablado sobre el crecimiento de Facebook y cuáles son sus objetivos a corto plazo, además de mostrar su opinión acerca de su competidora directa, Google+.
Zuckerberg ha asegurado que la lucha entre Facebook, Google, Apple y Amazon parece una "guerra sin descanso por el futuro", pero realmente cree que no existe competencia entre ellas, ya que cada una tiene su sitio en el mercado. "A la gente le gusta hablar de la guerra pero no creo que haya competencia. No creo que una empresa vaya a ganar a todas las demás", asegura.
A pesar de esta opinión, está claro que Google+ está tratando de ganar hueco en un sector donde Facebook domina con soltura y representa una competencia directa. En este sentido, Zuckerberg asegura que aunque Google "es en algunos aspectos más competitivo", de momento, de momento el gigante de Mountain View "está tratando de construir su pequeña versión de Facebook".
La misión de Facebook: sus usuarios
Zuckerberg ha asegurado que el objetivo principal de Facebook es centrarse en los usuarios. Su misión principal es que estos estén conectados con personas que les interesan y que puedan estar abiertos a nuevas posibilidades. "La idea es que cuando das a la gente la posibilidad de estar conectado con toda la gente que les importa pueden expresar cosas nuevas sobre sí mismos o sobre las personas que les interesan.
Facebook hace que la gente pueda mantenerse conectado de manera que antes no podía", asegura Zuckerberg. Además, el fundador de la red social más popular cree que la posibilidad de que millones de personas utilicen la red social todos los días es una locura. "Una de las cosas de las que realmente estamos orgullosos es que ahora 800 millones de personas en todo el mundo están usando Facebook cada mes y más de la mitad utilizan Facebook todos los días, y creo que eso es una locura".
Facebook no creará juegos
Una de las herramientas que utilizan más número de usuarios en Facebook son los juegos sociales. Por ello, durante los últimos meses se especulaba con que Facebook tomase las riendas de este tipo de aplicaciones y comenzase a crear sus propios juegos, sin depender de las desarrolladoras. Sin embargo, Zuckerberg ha negado tajantemente esta posibilidad: "La industria de los juegos es probablemente la industria más grande hoy en día, pero nosotros no vamos a crear juegos".
Esta decisión, según Zuckerberg, ha sido tomada por la dificultad que supone crear tanto plataformas de juegos como de películas o música. De momento, han decidido dejar esa labor en manos de terceros como el caso de Zynga o incluso Netflix. "Dejaremos a Zynga hacer juegos, a Netflix hacer películas y a otros servicios de música en 'streaming' hacer música". La labor de Facebook será conectar esos puntos con los usuarios, en definitiva, "conectar el mundo"

2 comentarios:

YsaHeavy7 dijo...

Genio!! Zuckerberg es brillante.

Admin.digitalconexion.com dijo...

Si es un genio, en toda la extensión de su palabra. Saludos gracias por seguirnos