Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 7 de marzo de 2012

Dudas en seguridad de la web


Es tema central en la nueva edición de la feria CeBIT 

HANNOVER (EFE).- La CeBIT de Hannover, una de las ferias informáticas más grandes del mundo, fue inaugurada ayer por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Ángela Merkel, oscilando entre la confianza en las perspectivas económicas del sector y la preocupación sobre la seguridad.

  De hecho, la seguridad informática fue elegida como el tema central de la edición de este año, puesto que existe la convicción de que, si aumenta la confianza de los usuarios, esto potenciaría de forma exponencial el crecimiento.

  "Las empresas que recurren a internet tienen que estar seguras de qué va a pasar con sus datos, por eso la confianza es clave", dijo Ángela Merkel en su discurso inaugural.

  Uno de los motores de crecimiento del sector es la llamada "informática de la nube" a través de la cual empresas y empleados privados pueden reducir su infraestructura para cubrir sus necesidades directamente desde la Red.

Los proveedores de servicios de almacenamiento de datos en la nube virtual esperan que en el curso de los próximos tres años la facturación crezca un promedio de 37 por ciento anual para llegar en 2015 a 18,500 millones de dólares.

Sin embargo, en esa evolución hay un obstáculo que es el problema de confianza en muchos usuarios que dudan en poner sus datos en un espacio virtual sin estar plenamente convencidos de que se hace todo lo posible para que no se abuse de ellos.

La presencia de Dilma Rousseff se debe a que Brasil es el invitado de honor de este año, pues es uno de los mercados más prometedores para el sector informático.

No hay comentarios: