Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

lunes, 26 de marzo de 2012

Google trabaja para solucionar el problema de la aplicación de Gmail para Android


Desde hace varios días numerosos usuarios de teléfonosAndroid han reportado un problema en la aplicación nativa de Android que gestiona el correo electrónico de Gmail. Al parecer, el servicio de sincronización entra en un bucle infinito que acaba con un “Force Close”. Google ya está trabajando para solucionar la incidencia y espera lanzar una actualizaciónlo antes posible.
Los foros de soporte de Google y en general todas las comunidades relacionadas con Android han registrado las quejas de cientos de usuarios que aseguran que la aplicación Gmail para Android ha dejado de funcionar correctamente. Lo cierto es que parece un error aleatorio puesto que no afecta a todos los usuarios de la plataforma. La compañía no ha tardado en reaccionar y ya ha comunicado que está estudiando los reportes de errores para solucionar este incómodo error dada la utilidad de la aplicación.
El efecto “freeze”
De la noche a la mañana algunos usuarios de teléfonos Android se han visto incapacitados para acceder a la cuenta de correo electrónico de Gmail ya que la aplicación nativa se “congelaba”. Según han podido detallar los afectados, una vez ejecutado el programa, la pantalla empezaba a parpadear dejando inutilizable la bandeja de entrada puesto que el panel táctil dejaba de responder a los estímulos eléctricos causados por el desplazamiento de la yema del dedo. En realidad parece que este efecto está motivado por un bucle infinito que reproduce un error en la sincronización del correo de Google. La aplicación intenta sincronizar con los servidores del correo sin éxito, repitiendo la acción una y otra vez. Lo curioso de todo esto es que la notificación de nuevos correos entrantes sigue funcionando y que el citado error solo se produce en la cuenta principal asociada por defecto al sistema, ya que la gestión de las cuentas de correo secundarias desde la propia aplicación está plenamente accesible.
Google busca soluciones
Google ha entonado el mea culpa y ha informado a través de los foros de soporte que se encuentran examinando los reportes de errores enviados por el sistema operativo Android para solucionar el problema. Puede que en pocos días tengamos una actualización de la aplicación en Google Play, la tienda de aplicaciones del buscador, que automáticamente será advertida desde la barra de notificaciones de Android. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que la compañía norteamericana restablezca el servicio automáticamente sin acción alguna por parte del usuario. Y es que  cabe la posibilidad de que el bug podría haber sido ocasionado de forma local en algunos servidores del gigante de Internet, fruto de alguna actualización y configuración fallida o errónea.
Parche provisional
La solución momentánea hasta que el funcionamiento de Gmail en Android vuelva a la normalidad pasa por utilizar la aplicación de correo genérico disponible en Android. No ofrece las prestaciones de Gmail, pero permite manejar el correo electrónico sin problemas.
A continuación os mostramos un par de vídeos en los que se reproducen de una forma mucho más gráfica los parpadeos y bloqueo de la aplicación Gmail para Android.

No hay comentarios: