Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 7 de marzo de 2012

Google unifica sus descargas en Google Play


El gigante de Internet ha decidido unificar en un solo espacio toda su oferta de entretenimiento online. Google Play es el nombre de la nueva destinación, que agrupa el conjunto de aplicaciones del Android Market, la música de Google Music y los libros de la eBookstore, así como una filmoteca de miles de películas. Todo este contenido estará accesible desde una plataforma común.
La plataforma Google Play alberga en la nube todas las tiendas que la compañía antes tenía dispersas en diferentes espacios. De esta manera se pretende facilitar el acceso al contenido, haciendo más sencilla la búsqueda e interconectando también los distintos servicios.
El nuevo Google Play reúne bajo la misma plataforma al Android Market, el servicio Google Music, la colección de la eBookstore de la compañía y el listado de películas que ofrece. Así, el sitio agrupa más de 450.000 aplicaciones, alrededor de 20.000 canciones, una enorme biblioteca virtual y miles de títulos cinematográficos.

Adiós al Android Market

Como ha anunciado en su blog, Google actualizará la aplicación de Android Market en los terminales de su sistema operativo móvil. En realidad la va a cambiar por la app de Google Play.
Esto se producirá en los próximos días y así los usuarios de Android tendrán acceso a toda la oferta de entretenimiento online desde una solaaplicación, que además viene preinstalada en todos sus dispositivos. No sólo apps se podrán descargar y adquirir, sino que también películas, libros y música estarán disponibles.
Esto supone también mayores posibilidades para la distribución de contenido digital. Un libro electrónico que antes estaba únicamente disponible en la eBookstore ahora se puede acceder a éste desde Google Play, por tanto existe una forma sencilla de acceder a él desde cualquier dispositivo Android.

No hay comentarios: