Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 3 de julio de 2009

Pasos para obtener posicionamiento en Google



¿Hay algún método para que la web de mi empresa aparezca dentro de las primeras cuando un usuario realiza una búsqueda en Google? Sí. Y acá te facilitamos una serie de pasos que serán de gran utilidad para este cometido.

Google es una gran herramienta para posicionar páginas web y con eso atraer más lectores y potenciales clientes, sin gastos publicitarios. Esto se torna importante cuando pensamos que toda empresa debe tener algún tipo de presencia en Internet, pero de poco sirve estar en la Red si no nos aseguramos de que los robots de los buscadores encuentren nuestras páginas y sean capaces de visitar todos nuestros contenidos.

Para solucionar este problema, entregamos una serie de pasos imprescindibles a la hora de establecer una planificación de nuestro posicionamiento en Google.


1. Primero dar de alta la página web en el buscador de Google si no lo estaba ya, y luego conseguir que otros sitios web se enlacen al sitio ofreciéndoles valor añadido (artículos, notas de prensa, informes…) Google aprecia mucho la información y el contenido fresco.

2. Si ya se han agregado páginas en el buscador, se debe empezar con una búsqueda en el propio Google que permita conocer las páginas que tiene indexadas, para ello se escribe la siguiente búsqueda: 'site:miweb.com'.

3. Utilizar las Herramientas para Webmasters gratuitas de Google para conocer cómo rastrea al sitio Web que se desea posicionar.

4. Revisar que los nombres de las imágenes aporten información de lo que contienen. Google prefiere encontrarse nombres de archivos de imágenes del estilo contacto.jpg, pedidos.jpg… que 0001.jpg, imagenA.jpg, etc. Debemos pensar que así las imágenes también se incluirán en el buscador de imágenes de Google.

5. Si el web site aparece en el primer puesto de Google, es muy posible que junto a la página aparezcan una serie de enlaces adicionales que son las secciones que el buscador ha considerado las principales de la Web. Si no se está conforme con esa clasificación, se puede eliminar alguno de esos enlaces para que aparezcan otros modificándolos.

6. Revisar los estados de las páginas Web y sobre todos los errores 404 de página no encontrada. Si una página cambia de sitio emite un código 301 e indica la ubicación nueva de la página, esto ayudará a no perder el histórico de puntuación que le hubiese dado el buscador y se evitarán molestias a los usuarios, ya que el cambio es transparente.

7. Crear contenidos originales pensados para las personas, no sólo para estar mejor posicionado en Google. Evitar duplicar contenidos y si no hay más remedio, debemos personalizarlos al máximo o mejorarlos con contenidos e información adicional.

8. Organizar el contenido de las páginas esquematizando la estructura del sitio web con etiquetas H1….H6 de forma que por ejemplo, la etiqueta H1 sea el título de la página, la H2 los puntos principales, H3 subpuntos… tal y como se haría con un documento escrito.

9. Utilizar los estándares web y verificar si tu web los cumple. El W3C ofrece herramientas online gratuitas que permiten verificar si una web cumple con los estándares XHML o si las hojas de estilo cumplen con el estándar CSS.


www.altonivel.com.mx

2 comentarios:

Somwra dijo...

No esta nada mal!!

Admin.digitalconexion.com dijo...

Muchas Gracias por tu comentario. Saludos y bienvenido a nuestro blog