Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

viernes, 23 de septiembre de 2011

El 84 por ciento de los registradores de dominios .eu están en la Unión Europea


Según el análisis realizado por elregistro de dominios .eu, EURid, los registradores con sede en la Unión Europea registran la abrumadora cifra del 84% del total de nombres de dominio .eu.
El 66% de los individuos propietarios de un dominio .eu registran sus nombres con un registrador situado en su mismo país de la UE, mientras que un 18% lo hace a través de un registrador basado en otro país de la UE. Por segundo año consecutivo, se aprecia esta misma tendencia y es consistente con el estudio realizado en 2010 por EURid.
Creemos que la mayoría de usuarios prefieren utilizar un registrador local de dominios .eu acreditado porque si necesitasen ayuda en algún momento, serían atendidos en su idioma,” señala Marc Van Wesemael, Director General de EURid. “Además, un registrador local también trabaja en la misma zona horaria, lo que supone otra ventaja.”
En Alemania, Lituania y Polonia, lo más probable es que los titulares de un dominio .eu utilicen un registrador local. Mientras que en el Reino Unido probablemente usen un registrador no perteneciente a la UE. Aquellos que registran un dominio .eu en España parecen estar abiertos a todas las alternativas ya que tanto los registradores nacionales, otros registradores de la Unión Europea como los registradores fuera de la UE tienen una importante cuota de mercado.
La industria de los nombres de dominios es mundial; por tanto, los registradores de dominios .eu acreditados pueden estar ubicados en cualquier sitio. Muchos registradores con sede en EE. UU. disponen de filiales en Europa.
Los mercados de registro de dominios
En 15 de los 27 estados miembros de la UE, los registros locales de dominios .eu representan más del 90% del negocio de registros .eu.
En algunos casos, existe una clara tendencia transfronteriza de registros. Muchos de los titulares de nombres de dominio del Reino Unido registran sus nombres de dominio .eu a través de registradores estadounidenses o canadienses, mientras que gran parte de los que se registran en Austria, Francia, Países Bajos y Reino Unido usan registradores alemanes para sus nombres de dominio .eu.
Publicado por: Hay Canal / Sección: General / Fabricante: General


No hay comentarios: