Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Firefox 7 ya está disponible y viene con “telemetría”

(cc) nitot

Siguiendo con su ciclo rápido de actualizaciones, Firefox 7 está disponible para descargar desde hoy. La nueva versión incorpora mejoras en la velocidad, una reducción de 50% en el uso de memoria, y uso más eficiente de los recursos (eliminando residuos de JavaScript por ejemplo).


Cerrar las pestañas ahora las elimina de la memoria, liberando recursos.

Otros cambios son más pequeños, pero igual se notan: la barra de direcciones destaca los dominios primarios, para facilitar la detección de sitios falsos; la sincronización de marcadores y contraseñas son más frecuentes; y hay soporte para Text Overflow de CSS3 y estadísticas de carga de web para desarrolladores. La versión de Windows también incluye aceleración por hardware de páginas en HTML5 Canvas.

Además se incluyó una nueva función llamada “Telemetría”, que permite al navegador enviar datos a Mozilla sobre cómo está funcionando Firefox en tu sistema. Los datos que reportará son el uso de memoria, la cantidad de núcleos de la CPU y tiempo de carga del navegador. Mozilla señaló que “la única información personal potencial que se enviará a Mozilla cuando esta opción esté activada es la dirección IP. Las estadísticas de uso son transmitidas usando SSL (un método para proteger datos en tránsito) y nos ayudará a mejorar versiones futuras de Firefox”.

Firefox te preguntará si quieres activar esta opción cuando instales la versión 7. También se puede acceder a ella en el panel “Avanzado” dentro del menú “Opciones”. La próxima versión de Firefox debería salir en unas seis semanas, si se mantiene el ciclo rápido de actualizaciones.

Link: Firefox (Mozilla)


No hay comentarios: