Diseño Web, Registro de dominio y Hospedaje Web

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Microsoft derrumba red de envío de spam


Microsoft demandó al propietario de un dominio de internet utilizado para el control de ciertas operaciones
Haciendo uso de internet
Haciendo uso de internet | AFP / Kimihiro Hoshino

Microsoft anunció el martes haber asestado otro golpe en su batalla contra los criminales cibernéticos al desbaratar una red de envío de spam a través de computadoras infectadas por virus.

Además de hacer caer ese 'botnet' (conjunto de computadoras infectadas conectadas a internet, llamadas bots, usadas para hacer daño), desde el cual se cree que fue enviado spam, se llevaron a cabo fraudes y se hizo explotación sexual de menores, Microsoft demandó al propietario de un dominio de internet utilizado para el control de las operaciones.

El residente de la República Checa Dominique Alexander Piatti fue notificado de la demanda el lunes, de acuerdo con Microsoft.

Identificar a los propietarios de los sitios en línea usados para controlar los ejércitos de ordenadores infectados con software malicioso "ayuda a exponer cómo el crimen cibernético es activado cuando los proveedores de dominios y otros proveedores de infraestructura cibernética no conocen a sus clientes", dijo Microsoft.

La red desbaratada, denominada "Kelihos", es supuestamente una reencarnación de la primera 'botnet' que desmanteló Microsoft con una combinación de tácticas legales y técnicas.

"La desarticulación de Kelihos tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje a aquellos detrás de los botnets de que no es inteligente tratar de actualizar su código y reconstruir un botnet una vez que lo hemos desmantelado", sostuvo Microsoft.

Microsoft acudió a un tribunal federal de Estados Unidos para obtener una orden que le permitió cortar las conexiones entre un grupo de dominios propiedad de Piatti y los "ordenadores zombi" infectados con virus.

Vía: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: